Córdoba Futsal

Maca destaca las "ganas" de su equipo para afrontar la 'final' ante el Zaragoza

  • "Los jugadores son conscientes de la importancia del partido, quizás el más importante hasta la fecha", reconoce el técnico blanquiverde

Maca da indicaciones a César durante un entrenamiento en Vista Alegre.

Maca da indicaciones a César durante un entrenamiento en Vista Alegre. / Juan Ayala

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad va tachando días en el calendario, camino hacia el importantísimo partido que disputa este sábado ante el Fútbol Emotion Zaragoza. Toda una final por la permanencia en la que Vista Alegre registrará el cuarto lleno de la temporada. Un aspecto que es motivo de felicidad para Maca, técnico del conjunto cordobés. "Esperábamos una respuesta así por parte del público. Además del llamamiento del club, la gente está muy involucrada con nosotros y es consciente de la situación y de la importancia de este partido. Es una suerte tener un público así", indicó el técnico al respecto.

El preparador del conjunto blanquiverde ve a su equipo muy metido en una semana crucial. "Los jugadores son conscientes de la importancia del partido, quizás el más importante hasta la fecha, pero después quedarán siete jornadas, 21 puntos en juego y duelos directos", apuntó para relativizar la importancia de un choque en el que "la presión la deben tener ellos", ya que "para nosotros sería un palo no hacernos con la victoria, pero para ellos significaría mucho más". "Si somos capaces de hacernos con el partido, nos iríamos a cinco puntos y el goal average, teniendo ellos un calendario mucho más complicado que el nuestro", valoró el entrenador.

El entrenador cordobesista no escondió que "el equipo tiene muchas ganas" del partido del sábado, ya que tienen "en la retina los tres últimos partidos en casa, que fueron buenos partidos, con méritos suficientes para haber ganado alguno y por detalles se nos fueron, pero la impresión que tenemos es que en casa rozamos siempre el buen resultado". Por todo ello, Maca aseguró que "el equipo juega fuerte, llevado por el público y esperamos que esta semana sea el partido en el que el resultado premie el juego que hace el equipo".

Sobre los últimos tropiezos en casa, que han complicado bastante la situación clasificatoria, Macario espera que ante el Zaragoza se acabe el problema. "Justo después del día de Peñíscola tuvimos una charla en el vestuario donde concretamos algunos puntos de acuerdo. Coincidíamos todos en dónde podía estar el problema. Es algo que hemos madurado y nos hemos conjurado para que no vuelva a ocurrir. Hemos detectado el problema y lo tenemos claro. Si esta semana, a pesar de la importancia del partido, volvemos a tener esa renta en el marcador, espero que sepamos gestionarla", explicó Maca.

Pensando ya en el rival, Macario destacó sobre el Zaragoza su sistema defensivo. "Esa defensa en zona que tiene es excepcional. Cuando te toca jugar contra ellos tienes que dedicar la semana a trabajar el ataque sobre esa defensa, porque te obliga a cambiar muchos automatismos. Desde que ha entrado el nuevo entrenador estamos viendo que están más fuertes, tienen estrategias muy variadas y un juego de cinco muy bueno", apuntó el técnico como puntos fuertes de su rival.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios