Fútbol Sala | Primera División

El Córdoba Futsal oficializa su tercer fichaje: Boyos

  • El pívot menciano regresa en plena madurez a Córdoba tras una exitosa carrera en Italia

  • Es la tercera incorporación del club blanquiverde tras los gaditanos Jesulito y Álex Constantino

Boyos controla la pelota en un partido con el CMB Signor Prestito de la Serie A italiana. Boyos controla la pelota en un partido con el CMB Signor Prestito de la Serie A italiana.

Boyos controla la pelota en un partido con el CMB Signor Prestito de la Serie A italiana. / El Día

El Córdoba Futsal Patrimonio de la Humanidad ha hecho oficial este martes su tercer fichaje para la temporada 20-21, en la que continuará en Primera División. El club blanquiverde ha anunciado la incorporación de Boyos, pívot cordobés que regresa a España tras seis temporadas de brillante carrera en Italia para formar parte del proyecto que comandará Josan González, su gran valedor y con el que coincidió en el Ategua de Castro del Río.

David Sánchez Tienda (Doña Mencía, 1988) debutará en la máxima categoría nacional a los 32 años, tras una notable trayectoria en el futsal italiano. Tras sobresalir en el Ategua, en Segunda B, con noches de Copa para el recuerdo, Boyos dio el salto al país transalpino, pasando primero por el Futsal Bisceglie 1990 (2014-2017) y el Meta Catania (17-18) antes de enrolarse en el CMB Signor Prestito, equipo de la Serie A con el que ascendió a la máxima categoría la pasada campaña.

"Tras seis temporadas en Italia creo que era algo que necesitaba y me ilusionaba", ha comentado Boyos, en declaraciones facilitadas por el Córdoba Futsal, en las que añade que "jugar en Primera División, y en el equipo de mi tierra, es un sueño para cualquier jugador. El interés y cariño del club hacia mí en las últimas campañas, más la llegada de Josan al banquillo, han sido muy importantes para tomar esta decisión".

El pívot menciano considera que "el proyecto es bonito y creo que se está haciendo una plantilla ilusionante" y espera que la afición pueda estar con el equipo "en Vista Alegre para ayudarnos a conseguir el objetivo". "Conozco a muchos de los integrantes de la plantilla y creo que mi adaptación será bastante positiva. Trataré de ayudar al equipo en todo lo que pueda", ha insistido el jugador, que reconoce que está ante "uno de los retos más importante y especiales de mi carrera. La presión de esta nueva etapa me servirá para mejorar y luchar por las metas que nos propongamos".

Boyos, que podrá enfrentarse durante el campeonato a su hermano Boyis -ahora en el Barça, con el que acaba contrato, y a un paso del Movistar Inter-, se convierte de esta manera en el tercer fichaje del Córdoba Futsal, tras los gaditanos Jesulito y Álex Constantino, que también llegaron de ligas extranjeras. Los próximos en llegar, para completar el puzle, deben ser el portero Prieto (Levante), el cierre Ricardo (ElPozo Ciudad de Murcia) y el también pívot Alberto Saura (O Parrulo).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios