EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Fútbol Sala

El Córdoba Futsal ata al pivote Alberto Saura

Alberto Saura protege el balón en un partido de este año con O Parrulo. Alberto Saura protege el balón en un partido de este año con O Parrulo.

Alberto Saura protege el balón en un partido de este año con O Parrulo. / LNFS

El Córdoba Futsal sigue moviéndose con anticipación en el mercado de fichajes. El conjunto blanquiverde, que ya anunció su lista de bajas y oficializó la llegada de Jesulito como primer refuerzo, tiene ya atado a otra futbolsita para la próxima temporada. Se trata de Alberto Saura, pivote murciano que este año ha jugado en O Parrulo Ferrol y que ya se han comprometido con el equipo cordobesista para ponerse a las órdenes de Josan González.

Según avanzó el periodista Gustavo Muñana y pudo confirmar el Día, Saura será jugador del Córdoba Futsal para el segundo curso del conjunto cordobés en Primera División. En la decisión del jugador, al que pretendían varios equipos después de finalizar su contrato con O Parrulo, ha pesado mucho la figura de Josan González, con el que coincidió en la cantera de ElPozo Murcia.

El murciano, que tiene 25 años, coincidió con Josan en el filial de ElPozo, donde inició su carrera para después dar el salto al Cartagena, al Imola italiano y al UMA Antequera, todos ellos en primera categoría. En el curso recién finalizado, el pivote de La Unión ha firmado 13 goles en 23 partidos, lo que habla bien a las claras de su poder goleador.

Con el fichaje de Alberto Saura y la continuidad de Shimizu, el Córdoba Futsal se asegura una pareja de pivotes con mucha vocación ofensiva. Y es que Josan González es consciente de que a su equipo le faltó en el primer año en la élite mucha pegada en ataque, aspecto que este verano está dispuesto a corregir el conjunto cordobés.

Al menos seis fichajes

A los nombres de Jesulito y Alberto Saura (aún sin confirmación oficial por parte del club), se sumará salvo sorpresa también en las próximas semanas Álex Constantino. El ala-pívot gaditano ha jugado la última temporada en el Al-Arabi de Kuwait y el Córdoba Futsal hace tiempo que lo tiene bajo control.

De esta forma, el conjunto cordobés avanza con pasos de gigante en su planificación, bajo la base de los nueve jugadores que continuarán de la temporada pasada y unas incorporaciones que se irán hasta la media docena. Después de conseguir talento ofensivo y goles con Jesulito, Alberto Saura y Álex Constantino, el Córdoba Futsal mirará hacia la portería y la posición de cierre como prioridades para buscar sus próximos refuerzos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios