EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Deportes

El Córdoba Futsal anuncia siete bajas para la temporada 2020-21

  • El club que preside José García Román mantendrá un importante bloque de nueve de los jugadores que lograron la salvación

  • La no renovación de Lolo Jarque y la cantada salida de César son las salidas más llamativas

Josan González se dirige a los jugadores en su primera sesión en el Córdoba Futsal. Josan González se dirige a los jugadores en su primera sesión en el Córdoba Futsal.

Josan González se dirige a los jugadores en su primera sesión en el Córdoba Futsal. / Laura Martín

El Córdoba Futsal mantendrá gran parte del bloque que ha conseguido la permanencia en la Primera División del fútbol sala español. El conjunto blanquiverde ha puesto la primera piedra de su nuevo proyecto con el anuncio de siete bajas y ocho renovaciones, a las que se une el japonés Shimizu, con contrato en vigor, para conformar un bloque de nueve hombres que darán continuidad al proyecto.

El equipo que preside José García Román ha anunciado los diferentes acuerdos de renovación sellados con los hermanos Leal (Manu y David), Jesús Rodríguez, Cristian Ramon, Nono Castro, Koseky, Zequi y Pablo del Moral. A todos ellos hay que unir además la continuidad del pivote japonés Kazuya Shimizu, que llegó al club en el pasado mercado invernal con contrato hasta final de temporada, pero con opción a prolongar su vinculación un año más en función de unos variables que se han terminado cumpliendo.

De esta forma, Josan González ya tiene un importante punto de partida para iniciar su primer proyecto en el Córdoba Futsal, en el que no estarán hasta siete hombres de los que cerraron el curso vistiendo la camiseta blanquiverde.

Entre las bajas anunciadas, llama la atención la de Lolo Jarque, uno de los héroes del ascenso a Primera División, así como la de César, cuyo futuro está en Osasuna Magna. Tampoco seguirá, como él mismo había anunciado ya, Javi Sánchez, que cuelga las zapatillas para centrarse en su carrera como profesional sanitario. También han sido descartes del club cordobés el joven meta Gonzalo Puebla, el pivote Cristian Cárdenas y los cierres Giasson y Daniel. En el caso de los dos últimos, el primero llegó para ser referente y ha rendido muy por debajo de lo esperado, mientras que el segundo firmó en el pasado mercado invernal pero no ha convencido a la dirección deportiva.

Junto a todos ellos se despide también del Córdoba Futsal el joven portero Rafa López, que llegó cedido por el Jaén Paraíso Interior para cubrir las bajas en la meta blanquiverde. Sin embargo, el parón de la competición por la crisis sanitaria propició que el arquero no pudiese debutar y que retorne al club jiennense sin haber debutado con el club cordobés.

Los primeros fichajes, al caer

Una vez que las bases del equipo ya están claras, el Córdoba Futsal centrará sus esfuerzos en los refuerzos que apuntalen un grupo que volverá a tener como claro objetivo la permanencia. En esta ocasión el club buscará lograr ese objetivo con mayor solvencia para ir asentándose en la élite. Para eso, tanto la dirección deportiva como Josan González trabajan ya peinando el mercado y hay varios jugadores atados que serán anunciados en los próximos días.

El primero en firmar su contrato y ser anunciado oficialmente bien podría ser el gaditano Jesulito, que acaba de finalizar su aventura en el Acqua e Sapone, uno de los conjuntos más importantes de la Serie A italiana, donde ha hecho carrera en las últimas temporadas.

Otro jugador en la órbita del club cordobés es Álex Constantino, que ha jugado esta temporada en Kuwait, en el Al-Arabi, y que cuenta con experiencia en las ligas italiana y húngara, después de haber pasado también por las categorías inferiores del Barça.

Esos son los primeros nombres señalados en la agenda del Córdoba Futsal, que tendrá que buscar al menos media docena de fichajes en busca de esa salto de calidad que le permita seguir creciendo en la máxima categoría, en la que ha entrado con tan buen pie.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios