Córdoba Futsal César, en la órbita de Osasuna Magna

  • El ala natural de Cabra ha despertado el interés de uno de los clásicos del fútbol sala español

  • Jesulito, ahora en la liga italiana, es el primer candidato que suena para ser su recambio

César golpea el balón durante el duelo ante Burela en Vista Alegre. César golpea el balón durante el duelo ante Burela en Vista Alegre.

César golpea el balón durante el duelo ante Burela en Vista Alegre. / Juan Ayala

La buena temporada que el Córdoba Futsal venía realizando en su debut en la Primera División del fútbol sala español hasta que la crisis del coronavirus detuvo la competición no ha pasado desapercibida para sus rivales. Era un secreto a voces que alguno de los integrantes del plantel blanquiverde habían llamado la atención de varios conjuntos de la élite y el primer candidato serio a dar un salto en su carrera es César, al que Osasuna Magna sigue muy de cerca.

La gran temporada del jovencísimo ala egabrense le hace estar en el escaparate de los jugadores de futuro más interesantes del campeonato. Y si hay un equipo que sabe moverse bien a la hora de reclutar talento joven en la liga es Osasuna Magna, uno de los decanos en la máxima categoría y equipo que precisamente cayó este año en Vista Alegre en la primera jornada de liga.

En ese encuentro tomaron buena nota los navarros del potencial de César, quien a sus 22 años ha tenido una fulgurante primera incursión en Primera División. El egabrense, en los 21 partidos que ha jugado en lo que va de curso, ha anotado nueve goles, para convertirse junto al capitán Manu Leal (que suma la misma cifra), en el principal argumento ofensivo del equipo cordobés.

César firmó por el Córdoba Futsal hace un par de temporadas, después de despuntar en el Lucena Futsal, con el que llegó a jugar en Segunda División B. Su salto al conjunto blanquiverde coincidió con el paso a la categoría de plata y el jugador, natural de Cabra, ha ido ganando protagonismo de manera progresiva hasta ser uno de los referentes del equipo cordobés durante su tercera campaña en Vista Alegre.

Aunque el interés de Osasuna Magna es firme y ya ha trascendido, algún que otro equipo más de Primera División tiene sus ojos puestos en el ala blanquiverde, por lo que al Córdoba Futsal le resultará complicado retener al jugador cuando se abra el próximo mercado de fichajes.

Jesulito, ya en la recámara

Como el propio presidente del Córdoba Patrimonio de la Humanidad reconoció hace unos días en Radio Marca Córdoba, el interés de algunos equipos por jugadores del actual plantel blanquiverde hace que el club tenga que trabajar con miras a reforzar su nómina de futbolistas para el próximo curso, toda vez que parece cercana la finalización del actual campeonato regular, y la consolidación del proyecto cordobés en la élite.

Por eso, precisamente en la posición de ala, uno de los jugadores que el Córdoba Futsal tiene controlados es Jesús Antonio Solano, más conocido como Jesulito. El ala gaditano milita actualmente en el Acqua e Sapone, uno de los conjuntos más importantes de la Serie A italiana, donde ha hecho carrera en las últimas temporadas, después de abandonar precisamente las filas de Osasuna Magna.

De momento, con el curso actual aún parado y a la espera de una confirmación oficial de que la competición no se reanudará para el Córdoba Futsal hasta la próxima temporada, las gestiones en cuanto a refuerzos en el equipo que entrena Josan González están en una fase bastante inicial. Eso sí, en el club ya se trabaja en la cada día más sólido hipótesis de otro año en la élite para el que tendrán que llegar varios refuerzos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios