Fútbol Sala | Primera División

El capitán del Córdoba Futsal defiende el aplazamiento de las próximas jornadas

  • Manu Leal apunta que "la peor de las medidas era jugar sin gente" porque "jugamos para la afición"

Manu Leal marca de cerca a Cristian Cárdenas durante un entrenamiento en Vista Alegre. Manu Leal marca de cerca a Cristian Cárdenas durante un entrenamiento en Vista Alegre.

Manu Leal marca de cerca a Cristian Cárdenas durante un entrenamiento en Vista Alegre. / Juan Ayala

La epidemia del coronavirus ha obligado a parar la mayoría de las competiciones deportivas durante las dos próximas semanas, mientras que las menos se disputarán a puerta cerrada. Entre las primeras, al margen del fútbol, está la Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS), en la que milita el Córdoba Futsal. El conjunto blanquiverde, inmerso en plena pelea por la permanencia, verá pospuestas las fechas de las jornadas 24 y 25 tras el acuerdo alcanzado por la Comisión Delegada de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Al respecto, el capitán del equipo que dirige Josan González, Manu Leal, se ha mostrado satisfecho con esta decisión, pues "la peor de las medidas era jugar sin gente", como se había acordado en un primer momento. El cordobés ha recordado que "todos los jugadores jugamos a este deporte para que la gente nos vea, para la afición; todos los deportes están hechos para el aficionado a ese deporte disfrute de él".

El mayor de los hermanos Leal ha insistido en que "o jugábamos sin público o no se jugaba, y finalmente a través de hacer fuerza entre todos los clubes ha hecho que se suspendan las jornadas". Una medida marcada por la coherencia, pues la anterior dejaba en una situación de peligro a los jugadores y cuerpos técnicos, pues "si realmente existe un riesgo alto de contagio, los jugadores no somos inmunes. Si se tomaba esa medida, había que suspender la competición hasta que pase un tiempo el tema del virus y esté controlado".

De momento, este parón no viene del todo mal al Córdoba Futsal, que así tendrá dos semanas más, para un total de un mes, para adaptarse a los esquemas de su nuevo entrenador. Josan González, relevo de Macario tras el último empate cedido en Vista Alegre ante el Emotion Zaragoza y que dejó la zona de descenso a dos puntos, tiene por delante siete partidos para confirmar la permanencia del equipo en la máxima categoría.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios