Fútbol Sala | Primera División

El Córdoba Futsal confirma el fichaje de Josan González

  • El club alcanza un acuerdo con el técnico de Puente Genil, que ya se ha despedido de ElPozo Murcia

Josan González, nuevo técnico del Córdoba Futsal. Josan González, nuevo técnico del Córdoba Futsal.

Josan González, nuevo técnico del Córdoba Futsal. / El Día

Ya es oficial. Josan González es el nuevo técnico del Córdoba Futsal. El entrenador de Puente Genil ha sido confirmado oficialmente por el club cordobés como el relevo de Maca, después de la drástica decisión tomada por el club blanquiverde tras el empate ante el Zaragoza.

El técnico pontanés firma por el Córdoba Futsal por lo que resta de temporada y la siguiente, hasta el 30 de junio de 2021. Su primer reto será el de atar la permanencia para un equipo que ahora mismo es antepenúltimo, y que tiene dos puntos de ventaja respecto a la zona de descenso, con cuatro de renta con el colista, el Burela.

Antes de comenzar su etapa en el Córdoba Futsal, Josan González se ha despedido de ElPozo Murcia, club en el que se había asentado como uno de los grandes formadores del país, después de siete temporadas al frente del filial murciano, que milita en la Segunda División.

"Es un día muy difícil para mí. Es una decisión muy difícil en lo personal pero profesionalmente es un reto. Me voy como un aficionado más de ElPozo", comentó Josan en su despedida del club pimentonero. Sobre su nueva aventura, el pontanés aseguró que se siente "totalmente preparado para entrenar en Primera División" y que "el Córdoba Futsal tiene un potencial tremendo". En su despedida, visiblemente emocionado, comentó que se siente "un murciano más", después de su prolífica etapa en el club de la Región de Murcia.

De esta forma, a sus 39 años, a Josan González le llega una oportunidad para consolidarse en los banquillos de Primera División. El entrenador de Puente Genil ya sabe lo que es dirigir en la élite, pues tuvo que asumir el banquillo de ElPozo Murcia en el final de la etapa de Duda, para después regresar al segundo equipo murciano.

En el Córdoba Patrimonio de la Humanidad, Josan tendrá a su disposición a un grupo de jugadores que conoce sobradamente, especialmente a los cordobeses. También coincidirá con Shimizu, el japonés que aterrizó en España para enrolarse en el filial de ElPozo Murcia y que el pasado mes de enero fue el fichaje de referencia del Córdoba Futsal en busca de la permanencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios