Córdoba Futsal

Manu Leal y los motivos para "salir el sábado a reventar Vista Alegre"

Manu Leal intenta frentar a Cristian Cárdenas en un entrenamiento en Vista Alegre.

Manu Leal intenta frentar a Cristian Cárdenas en un entrenamiento en Vista Alegre. / Juan Ayala

Halagado por la respuesta de la afición de Córdoba, que ha vuelto a agotar las entradas y llenará el sábado Vista Alegre en el duelo ante el Zaragoza, el capitán del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, Manu Leal, valoró en sala de prensa que "este fin de semana es puente, está el Córdoba y hay también por ahí un Madrid-Barça y sin embargo responden como los que más", algo que reconoce que "es un motivo más para salir el sábado a reventar Vista Alegre".

Manu Leal tiene clara la importancia del duelo y no escondió que "no es un partido definitivo, quedarían siete jornadas luego, pero sí que es muy importante, sobre todo por el goal average" y porque "les sacaríamos cinco puntos, con ese punto extra y a falta de siete jornadas dejar así a un rival directo es vital, más con los enfrentamientos directos que se sucederán en las próximas semanas".

El capitán cordobesista considera que el Zaragoza es "un equipo raro, que hace una defensa distinta a todos, en zona", por lo que "si no sabes atacarla bien, prácticamente no pasas de medio campo, por eso llevamos entrenándolo toda la semana". Además, Manu recordó que "allí hicimos un gran partido y con nuestras armas, en nuestro campo, vamos a intentar buscar la victoria que nos acerque al objetivo".

Con todo, el jugador cordobés recordó que el Zaragoza "en las tres o cuatro últimas jornadas han dado un salto de calidad, se han reforzado bien y será un rival duro, con muchos años en la categoría y que por nada del mundo quiere descender".

Manu Leal defendió además que "el vestuario anímicamente está bien, porque a pesar de las derrotas se ha competido", si bien tienen claro que "esta semana no se trata solo de competir, sino de conseguir los puntos", para lo que "el equipo está con ambición, con ganas de que llegue el sábado; necesitamos una victoria para venirnos arriba porque los resultados no son los más adecuados con el juego que se ve en la pista".

Sobre la mala racha que el equipo acumula, el capitán del Córdoba Patrimonio de la Humanidad apuntó que "hemos pasado momentos complicados, con partidos en casa encarrilados que se han ido en los últimos minutos", lo que ha supuesto "golpes duros, pero los partidos de fuera nos han reforzado por cómo nos hemos visto en la pista".

Además, sobre los últimos tropiezos en casa, Manu reconoció que ha sido un tema de debate en el vestuario. "Cuando tienes esa ansiedad de puntos y te vas al descanso con un 3-1 como el otro día, parece que tienes un tesoro y no lo quieres perder. Inconscientemente piensas más en defender y creo que eso nos ha penalizado. Lo hemos hablado y en caso de repetirse, tenemos que mantener el nivel, intentar seguir atacando. Si tú no matas los partidos, con lo dura que es esta liga, cualquiera te puede recortar puntos", apuntó el capitán blanquiverde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios