Fútbol | Liga Reto Iberdrola Grupo Sur

El Córdoba Femenino cae por la mínima en su visita al Albacete (1-0)

  • Las cordobesistas disfrutan de más y mejores ocasiones en el tramo inicial del encuentro

  • En los minutos finales, con el marcador en contra, faltaron las fuerzas a las de Manu Agudo

Una jugadora del Córdoba Femenino trata de cerrar el paso a la atacante manchega Carla Bautista. Una jugadora del Córdoba Femenino trata de cerrar el paso a la atacante manchega Carla Bautista.

Una jugadora del Córdoba Femenino trata de cerrar el paso a la atacante manchega Carla Bautista. / El Día

El Córdoba Femenino cayó en su visita al Fundación Albacete, un equipo que aún aspira a la primera plaza de la clasificación en el Grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola que tiene en su poder el Santa Teresa, y al que el Córdoba le jugó de igual a igual en muchas fases del partido, sobre todo en un primer tiempo en el que las mejores oportunidades recayeron de lado blanquiverde.

Salió fuerte el conjunto que dirige Manu Agudo y en apenas cinco minutos dispuso de dos ocasiones claras para haber inaugurado el marcador. Con apenas tres minutos de juego, un buen centro de Minori, tras hacer la pared con Michi, no la cazó Mery Martí en boca de gol. Sólo un minuto después, una defensora manchega sacó el balón en la misma línea de gol tras un disparo de María Avilés.

El duelo se fue igualando y Gordillo tuvo que andar lista para detener un centro envenenado de Cintia tras una buena combinación de las locales. Instantes después, Carla Bautista disparó desde la frontal con mucha intención, pero sin dirección. Yanire, en el lanzamiento de una falta, y María Avilés, con un cabezazo inocente, pudieron marcar, pero justo antes del descanso, Pomares habilita a Carla Bautista, que bate a Gordillo e inaugura el marcador al cabecear el balón entre las dos centrales cordobesistas, Yanire y Kerlly.

Tras la reanudación, el encuentro se mantiene igualado y hasta la hora de juego no hay una acción de peligro. La tuvo el Fundación Albacete. Carla Bautista, en un lanzamiento de una falta directa, obligó a la meta blanquiverde a intervenir con acierto para evitar el gol. Con el paso de los minutos, las fuerzas comenzaron a flaquear en el Córdoba, lo que aprovechó el conjunto local para tener mayor presencia en ataque. Blanco, en jugada individual está a punto de incrementar diferencias.

El tramo final se le atragantó a las cordobesistas, de viaje desde muy temprano para poder jugar, aunque las manchegas no acertaron a sentenciar. Lorca, Carla Bautista e incluso Potassa tuvieron en sus botas la sentencia. 

Ficha técnica:

1 - Fundación Albacete: Natalia Campos; Celia Andrés, Ramajo, Florentino, Mati, Cintia, Pomares (A. Blanco, 59'), V. Lorca (Pauleta, 80'), Martita, Yiyi (Postassa, 71') y Carla Bautista (Reyes, 92').

0 - Córdoba Femenino: Gordillo; Minori, Ana Lesmes (Ana Ocón, 54'), Yanire, María Avilés, Encarni, Mery Martí (Wifi, 71'), Sofía (Danilova, 57'), Kerlly, Michi y Lidia (Marta Esojo, 90').

Árbitro: García Rubio. Amonestó a la jugadora visitante Encarni.

Gol: 1-0 (41') Carla Bautista.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 22 en el Grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola disputado en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios