EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Córdoba CF Lucía Moral entra de nuevo en los planes de la selección española

  • La blanquiverde ha sido citada por el combinado nacional sub 16 para un torneo a finales de febrero

  • A sus 15 años, es la segunda citación con España que recibe la prometedora delantera del CCF

Lucía Moral 'Wifi', durante su primera experiencia con la selección española. Lucía Moral 'Wifi', durante su primera experiencia con la selección española.

Lucía Moral 'Wifi', durante su primera experiencia con la selección española. / Córdoba CF

El Córdoba CF está de enhorabuena. Y es que el mágico fin de semana que ha vivido la entidad, con todos sus equipos en categoría masculina consiguiendo la victoria en sus respectivos compromisos, se ha sumado otra buena nueva en el equipo femenino. Lucía Moral, más conocida como Wifi, ha vuelto a ser seleccionada por la selección española sub 16 para afrontar una nueva cita internacional.

La delantera cordobesista ya ha entrado en los planes de la selección sub 17 para una concentración previa y ahora tendrá la oportunidad de participar en un torneo internacional con la sub 16, auspiciado por la UEFA, que se celebrará desde el 16 al 25 de febrero en Loughborough (Inglaterra).

España se desplazará hasta territorio británico para disputar el Torneo Desarrollo UEFA, en el que también participarán las selecciones sub 16 de Estados Unidos, Dinamarca y la propia Inglaterra. El combinado español debutará en la cita el 19 de febrero, midiéndose a Estados Unidos. Dos días más tarde, el 21, el combinado nacional se las verá con Dinamarca. Por último, las chicas entrenadas por Eugenio Gonzalo, se enfrentarán el 24 de febrero a la anfitriona.

A sus 15 años, Wifi se ha destapado como una de las más firmes promesas del Córdoba Femenino. De hecho, esta temporada ha sido una habitual en los planes de Manu Agudo, técnico del primer equipo blanquiverde, que ha tenido en la habilidosa y espigada atacante un revulsivo importante para determinados encuentros durante el curso.

La convocatoria es un premio para el trabajo de Wifi y un impulso interesante para el club blanquiverde, que este año ha logrado consolidar a su primer equipo femenino en la segunda categoría nacional, la liga Reto Iberdrola, al tiempo que desde la base sigue trabajando de manera interesante con una estructura que el club de El Arcángel asumió hace ahora dos temporadas, cuando alcanzó un acuerdo con El Naranjo para empezar a controlar sus equipos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios