Fútbol Sala | Segunda División

El Córdoba CF Futsal pincha ante el Talavera (5-5)

  • El conjunto blanquiverde deja escapar dos goles de renta en los últimos minutos de un partido loco

  • Los de Macario se mantienen en puestos de 'play off' pese a ver cortada su racha victoriosa

El blanquiverde Koseki pelea un balón con un jugador del Talavera. El blanquiverde Koseki pelea un balón con un jugador del Talavera.

El blanquiverde Koseki pelea un balón con un jugador del Talavera. / Jordi Vidal

El Córdoba CF Futsal ha perdido una inmejorable oportunidad de abrir distancia con sus perseguidores, si bien se mantiene cómodamente asentado en los puestos de play off. El conjunto blanquiverde ha visto rota su serie de tres victorias consecutivas con un empate ante el Soliss FS Talavera (5-5), en un partido loco y con alternancias en el marcador al que llegó con dos goles de ventaja a los últimos cinco minutos.

En la apertura de la segunda vuelta de la competición y todavía sin poder contar con su flamante fichaje invernal (el cordobés Juanra, ex del Antequera), el cuadro que dirige Macario sufrió ante un equipo que en la primera vuelta le infligió una dolorosa goleada (11-2). Como en su anterior cita en casa, el Córdoba entró algo frío al partido y a las primeras de cambio ya se vio dos goles abajo, si bien en apenas un minuto y y medio logró devolver las tablas al electrónico.

El Talavera, subido al buen hacer de Sergio, volvió a tomar la delantera pasado el ecuador con el particular triplete de su jugador más inspirado. Desde entonces y hasta el intermedio, los blanquiverdes apretaron con la única intención de volver a empatar y gozaron de un buen puñado de ocasiones para haberlo hecho, aunque sin tino para batir la portería talaverana.

El equipo local tuvo que esperar a los primeros minutos del segundo tiempo para ver refrendada la mejoría en su juego en el marcador, gracias al tanto de Keko. El encuentro entró entonces en una nueva dimensión, ya bajo el manto del Córdoba CF Futsal, que encarando el tramo final por fin pudo tomar su primera ventaja. Y lo hizo por partida doble, con dos goles casi seguidos de Koseky y Manu Leal.

El triunfo parecía encarrilado para los blanquiverdes, pero el Talavera aún no había dicho su última palabra. Los visitantes arriesgaron con el juego de cinco y pronto obtuvieron réditos con dos tantos que firmaban de nuevo las tablas. Un resultado ya inamovible a pesar de los intentos finales del cuadro de Macario, que ahora tiene por delante dos salidas a tierras gallegas (Santiago Futsal y Noia) para defender su plaza entre los mejores.

Ficha técnica

Córdoba CF Futsal: Cristian; Jesús Rodríguez, Lolo Jarque, Koseky y Manu Leal -cinco inicial-, Pakito, Catiti, David Leal, Keko, Cordero y César.

Soliss FS Talavera: Rafa Luque; Justo Cáceres, Caio Alves, Asensio y Sergio -cinco inicial-, Josete, Chino, Jesús Jiménez, Quique Hernando, Panucci y Anass.

Goles: 0-1 (2') Sergio. 0-2 (4') Sergio. 1-2 (6') Asensio, en propia puerta. 2-2 (8') César. 2-3 (11') Sergio. 3-3 (24') Keko. 4-3 (33') Koseky. 5-3 (34') Manu Leal. 5-4 (35') Asensio. 5-5 (36') Cordero, en propia puerta.

Árbitros: Cidoncha y Salomé (extremeños). Mostraron cartulina amarilla al local César, y al visitante Josete.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimosexta jornada de Segunda División disputado en Vista Alegre ante unos 1.500 espectadores. El presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala, Javier Lozano, estuvo presente en el palco. En la previa del choque, Rafael Márquez Campos recibió la distinción Espejo del cordobesismo, premio de carácter bimensual otorgado por el Córdoba CF Futsal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios