Córdoba CF Futsal

Macario, entre el orgullo y la exigencia

  • El técnico del Córdoba Futsal se muestra contento con la primera vuelta de su equipo, aunque reconoce que tienen aspectos a mejorar para mantenerse en la zona alta de la tabla

Macario se dirige a sus hombres durante un tiempo muerto.

Macario se dirige a sus hombres durante un tiempo muerto. / Jordi Vidal

El Córdoba Futsal despide el 2018 en el momento más dulce de su historia como club. El conjunto cordobés es quinto en Segunda División al término de la primera vuelta, y ha conseguido asentarse en la zona de play off, con cinco puntos de margen sobre su más inmediato perseguir, el Gran Canaria. Una primera parte de la temporada de notable para los hombres que entrena Miguel Ángel Martínez Macario, que en una entrevista difundida por el club se ha mostrado orgulloso del trabajo de su equipo.

"En líneas generales podemos sentirnos muy orgullosos de lo logrado hasta el momento. El equipo ha acabado en quinta posición la primera vuelta, logrando así ocupar la mejor posición en la tabla clasificatoria que hayamos ostentado desde nuestro debut en Segunda División. Hemos conseguido 26 de los 45 puntos en juego, cinco más que la campaña anterior en la que cerramos el primer tramo liguero con 21", desgrana el técnico blanquiverde.

Eso sí, también existen aspectos a mejorar y Macario es consciente de que su equipo "necesita revertir el hecho de ser uno de los conjuntos más goleados de la categoría, circunstancia que debemos mejorar si queremos consolidarnos en las posiciones altas de la tabla".

El preparador cordobés piensa que la Segunda División es "una liga muy igualada, más allá de lo que digan los números, y salvo alguna excepción, todos los equipos pueden ganar a cualquier rival. Todas las semanas podemos comprobarlo".

Y es por eso que remarca el mérito de "lo que está haciendo este grupo de cordobeses que se dejan la piel por el equipo y el escudo", pese a que han sufrido "algún varapalo cuando hemos perdido o dejado algún punto contra rivales que, visto lo visto en la cancha, no se merecían botín alguno".

El tramo decisivo

El entrenador del Córdoba Futsal despide el año contento porque cree que han mantenido "un punto de regularidad que es el que nos ha hecho estar donde estamos", por lo que piensa que ahora "toca olvidar lo realizado hasta la fecha y prepararse bien para una segunda vuelta que va a ser muy dura y en la que los equipos apurarán sus posibilidades de cumplir sus objetivos" y avisa de que "cada punto conseguido valdrá su peso en oro".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios