Fútbol Sala | Primera División

El Córdoba CF Futsal disputará seis amistosos en su pretemporada

  • Los de Macario empezarán a preparar la temporada en Primera el 5 de agosto en Vista Alegre

  • Además de la media docena de bolos veraniegos, el club cordobés disputará la Copa Andalucía

Manu Leal, ante el Antequera. Manu Leal, ante el Antequera.

Manu Leal, ante el Antequera. / jordi vidal

El Córdoba CF Futsal ya tiene definido el calendario de partidos amistosos que disputará durante su pretemporada. Serán un total de seis, además de la participación en la Copa Andalucía, un título que no deja de ser competición oficial y que los de Macario disputarán este año desde su condición de equipo de Primera División.

El arranque de los entrenamientos en Vista Alegre para el plantel cordobés se producirá el lunes 5 de agosto. El técnico del conjunto blanquiverde ya dejó claro que quería preparar la temporada con seis semanas de antelación al inicio de la liga y ese será el tiempo que tenga antes de recibir al Osasuna Magna en la primera jornada liguera, en un choque fechado para el 14 de septiembre.

Antes, el equipo cordobés irá engrasando la maquinaria con la disputa de hasta seis amistosos. El carrusel de bolos veraniegos se abrirá el 10 de agosto, con la visita al Pozoblanco, de Tercera División, que se celebrará en el Juan Sepúlveda de la localidad vallesana.

Otro equipo de Tercera como el Écija será el siguiente rival para los de Macario, en un choque fijado el 17 de agosto en el Polideportivo El Valle de la localidad astigitana.

La pretemporada del Córdoba CF Futsal ganará en intensidad a partir del tercer amistoso, fechado para el 23 de agosto y con el UMA Antequera, equipo recién descendido de la élite, como rival. El partido se jugará en el Fernando Argüelles de la ciudad malagueña.

Pero sin duda los partidos más interesantes serán ante el Jaén Paraíso Interior, en ese doble enfrentamiento previsto entre ambos equipos. El primero de ellos será en Vista Alegre, el 27 de agosto, en lo que además servirá como presentación oficial ante su afición para los cordobeses. El segundo enfrentamiento entre andaluces se producirá cuadro días después, el 31 de agosto, esta vez en la pista jiennense y con motivo del VIII Trofeo del Olivo.

Por último, el Córdoba CF Futsal volverá a medirse al UMA Antequera, esta vez en Vista Alegre, en un duelo programado para el 4 de septiembre.

La Copa de Andalucía, otro reto

La pretemporada del Córdoba CF Futsal tendrá además un reto añadido con la disputa de la Copa de Andalucía, que se disputa en El Ejido (Almería). Los de Macario están clasificados directamente para las semifinales, que serán el 7 de septiembre, y esperan rival del duelo que disputarán el Mengíbar y el Sima Peligros de Granada.

Si consiguen pasar a la final, los blanquiverdes disputarían un día después el duelo por el título, al que optan por el otro lado del cuadro el UMA Antequera, más el Betis y El Ejido, que se medirán por un puesto en semifinales.

Esa hipotética final sería la antesala del debut liguero en Primera División, que llegará una semana después con la visita de Osasuna Magna a Vista Alegre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios