Fútbol | Liga Reto Iberdrola

El Córdoba CF Femenino pierde su primer partido en su visita al Granada (3-0)

  • Los errores defensivos castigan sobremanera a las blanquiverdes en apenas media hora de juego

La blanquiverde Minori Chiba presiona a una jugadora del Granada. La blanquiverde Minori Chiba presiona a una jugadora del Granada.

La blanquiverde Minori Chiba presiona a una jugadora del Granada. / Granada CF

Sí hay quinto malo. El Córdoba Femenino cedió su primera derrota de la temporada en la quinta jornada liguera, en su visita a un Granada que venció a las blanquiverdes por un resultado más abultado de lo que mereció el equipo que dirige Manu Agudo.

El encuentro fue más igualado de lo que refleja el marcador. Las nazaríes aprovecharon tres errores defensivos cordobesistas para abrir brecha en el marcador en apenas media hora, mientras que las blanquiverdes no aprovecharon sus oportunidades para haberse metido en el partido.

Con apenas dos minutos de juego, Laura Pérez, con un disparo desde dentro del área pequeña, inauguró el marcador. Pudo ampliar diferencias el Granada, pero el poste evitó un nuevo gol. También pudo igualar el Córdoba, pero ni Sofía ni Elena Fuentes acertaron a marcar. A la media hora de juego, sí acertó Hurre, a la salida de un córner. Y de inmediato, un despeje de Yanire se alojó en su propia portería.

Nada más comenzar el segundo periodo, Elena Fuentes, con un potente disparo desde fuera del área, pudo acortar diferencias. La respuesta local fue inmediata y el larguero repelió un disparo de Yurena. Encarni y Lidia, en el lanzamiento de una falta, en un reñido final del encuentro, gozaron de las últimas oportunidades para haber metido a su equipo en el partido.

Ficha técnica

3 - Granada: María; Hurre, Peque, Moreno, Marta Carrasco, Noe (Coronel, 78’), Alicia, Mari (Yurena, 46’), Lauri, Laura Pérez (Santibáñez, 74’) y Elo (Nati, 72’).

0 - Córdoba: Gordillo; Minori, Yanire, Encarni, Felicité, Elena Fuentes (Elena Muñoz, 75’), Cristina Medina (Lidia, 55’), Sofía Melchor (Marta Esojo, 79’), Kerlly Real, Michi y María Lara (Ocón, 76’).

Goles: 1-0 (2’) Laura Pérez. 2-0 (31’) Hurre. 3-0 (34’) Yanire, en propia puerta.

Árbitro: Buendía Núñez. Mostró cartulina amarilla a las jugadoras locales Moreno, Yurena y al técnico Roberto Valverde; y a las visitantes María Lara, Sofía Melchor, Lidia y al técnico Manu Agudo.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 5 en el Grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola disputado en el Estadio de La Juventud.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios