Fútbol Base | Campeonato de Andalucía Benjamín de Clubes

El Córdoba CF benjamín logra una brillante tercera plaza en el Andaluz de clubes

  • El conjunto blanquiverde se impone al Úbeda Viva (1-5) en la final de consolación

  • El Puerto Malagueño resultó campeón tras imponerse al Betis (0-2) en la final

Componentes del equipo benjamín del Córdoba CF que fueron terceros de Andalucía en Calahonda. Componentes del equipo benjamín del Córdoba CF que fueron terceros de Andalucía en Calahonda.

Componentes del equipo benjamín del Córdoba CF que fueron terceros de Andalucía en Calahonda. / El Día

El Córdoba, campeón provincial de Segunda Benjamín, logró al igual que ya hiciera su equipo alevín la pasada semana, la tercera plaza en el Campeonato de Andalucía de clubes, que se ha disputado en la localidad granadina de Calahonda (Motril). El Puerto Malagueño, equipo que derrotó a los blanquiverdes en la fase de grupos (0-5), logró el título autonómico tras imponerse en la final al Betis (0-2).

El conjunto blanquiverde, que dirigen Ángel Sánchez y Antonio Garrido, debutó en la fase de grupos ante el conjunto onubense del 1889 Escuela FB y Porteros, al que derrotó con solvencia (5-2) en un partido en el que mostraron un gran nivel general, pero en el que destacaron Nandi, autor de tres goles, y Pepe, que hizo dos.

En el segundo encuentro de la fase inicial, el conjunto cordobesista venció a los granadinos del We por idéntico resultado que en su debut (5-2), en un duelo que en apenas 20 minutos ya habían dejado visto para sentencia los blanquiverdes con una renta de cuatro goles. La nueva goleada del CCF la rubricaron Pepe (3), Israel y Mario.

Finalmente, en la tercera jornada de la fase de grupos, decisiva para ser campeón o segundo, el conjunto blanquiverde cedió ante un Puerto Malagueño (0-5) que a la media hora de juego ya había inclinado de forma casi definitiva el marcador a su favor, con una renta de 0-3.

En los compases iniciales del segundo acto, los malagueños lograron dos nuevos tantos que ya sí sentenciaron el encuentro y su pase a la final, dejando a los cordobesistas como segundos de grupo y, por tanto, clasificados para disputar la final de consolación.

Reacción en la final de consolación

Ya en el duelo por el tercer y cuarto puesto, los blanquiverdes se midieron al conjunto jiennense del Úbeda Viva, equipo que llegaba a la final de consolación tras empatar con el Taraguilla (1-1), perder con el Betis (0-6) y derrotar al Ciudad de Roquetas (2-6).

El conjunto cordobesista martilleó desde el inicio el portal del Úbeda y, a la media hora de juego, ya había logrado tres goles por medio de Pepe (2) e Israel. El propio Israel, tras el descanso, certificó la tercera plaza para su equipo con dos nuevos tantos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios