Copa del Rey Ciudad de Lucena-Sevilla, en directo

Varios jugadores del Ciudad de Lucena realizan carrera continua antes de un entrenamiento. Varios jugadores del Ciudad de Lucena realizan carrera continua antes de un entrenamiento.

Varios jugadores del Ciudad de Lucena realizan carrera continua antes de un entrenamiento. / El Día

El Ciudad de Lucena espera con ilusión, desde que se emparejó con el Sevilla en la eliminatoria (a partido único) de la Copa del Rey, el encuentro que disputará el martes como local, en el que espera dar la campanada ante un rival histórico del fútbol español y que además este curso juega la Liga de Campeones.

El equipo que dirige Julen Lopetegui, que ha aparcado con éxito la 'Champions', torneo en el que precisamente este lunes se ha unido al Borussia Dortmund en los octavos de final que se iniciarán el próximo febrero, empezó el domingo la preparación de la eliminatoria copera después de que el sábado lograra en La Liga una victoria en Getafe (0-1) que le asienta en la zona europea de la clasificación.

La plantilla se ejercitó este lunes otra vez en su ciudad deportiva, aunque en esta ocasión lo hizo en uno de los campos de césped artificial de las instalaciones, ya que será la superficie que se encontrará en el Estadio Ciudad de Lucena.

Lopetegui avisó este lunes de que el rival "cuenta con buenos futbolistas. Son un buen equipo, muy bien trabajado, con jugadores interesantes y quieren hacer un buen fútbol", además de que reconoció que el césped sintético supone "otra adaptación más".

"La Copa es la competición de las sorpresas", apuntó el vasco, quien aseguró que están "preparando este partido como una final", además de que celebró que haya público en las gradas, lo que "siempre es una buena noticia". Al respecto, también mostró su extrañeza por "que haya normativas diversas" entre La Liga y Copa, pues no cree que "el virus entienda de competiciones".

"Me gustaría que se unificaran los criterios porque el fútbol tiene sentido con aficionados y, por supuesto, siempre prefiero jugar con público", subrayó Lopetegui tras la última normativa de la Junta de Andalucía en materia de seguridad anticovid, por la que habrá cuatrocientos espectadores -en un recinto con 4.800 asientos- que adquirieron las entradas en cuestión de horas.

El Ciudad de Lucena aborda la cita como un acontecimiento histórico y sueña con la hazaña que supondría eliminar al vigente campeón de la Liga Europa, un desafío que estimula a un club que en la campaña pasada jugó la final de la fase de ascenso a Segunda B y cayó eliminado por el filial del Betis.

El pasado sevillista de su entrenador, Dimas Carrasco -estuvo en el juvenil de División de Honor-, o del capitán Pablo Gallardo, formado en las bases del club Nervión, añaden un plus emocional a una confrontación desigual pero con el picante clásico del torneo copero.

El Ciudad de Lucena marcha en la actualidad en la segunda posición de su grupo en Tercera y mantiene su apuesta por el salto de categoría.

Dimas Carrasco, entrenador del equipo celeste, opondrá un once muy similar al que en la última jornada empató en casa ante el sevillano Gerena (1-1), con el regreso al once del defensa Álvaro Pérez, tras dos partidos de sanción, y con el punta Michael Conejero, que se perfila como titular.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios