córdoba | betis · sala de prensa

"Es para estar contentos"

  • Paco Jémez elogia a los suyos, pero advierte que "el favorito sigue siendo el Betis"

Paco Jémez, ausente en la rueda de prensa previa al partido porque estaba en La Coruña por "motivos personales", quiso iniciar su comparecencia pidiendo "perdón a los medios de Córdoba", ya que se atribuyó el "error" de no informar convenientemente a la jefa de prensa, Lorena Sánchez. Resuelto el entuerto, y como broche a su intervención, el técnico hizo ver que la eliminatoria sigue "muy a favor del Betis. Juegan un segundo partido en su casa, y nosotros, para tener alguna opción… No quiero decir que no la tengamos, pero indudablemente el favorito para pasar sigue siendo el Betis a pesar de haber perdido aquí". El técnico de Fátima quiso rebajar cualquier atisbo de euforia por el resultado, al que encontró mucho valor pero admitió que no permite sacar pecho. Aún queda un partido de vuelta en el Benito Villamarín y será, sin duda, un episodio de alto voltaje.

Según el entrenador del Córdoba, "ganar siempre es bueno, siempre es positivo. Y ganarle a un equipo como el Betis, de Primera División, mucho más. Aparte del resultado, hoy -por ayer- es un día para sentirse orgulloso y estar contento, estar feliz, porque he visto en el campo el equipo que quiero ver. Estoy acostumbrado casi todas las semanas a verlo y no le doy la importancia que tiene, pero cuando son capaces de competir así, demostrar esta intensidad y jugar al fútbol como lo han hecho, yo como entrenador y como amigo suyo me considero una persona muy muy afortunada, y estoy muy orgulloso de lo que han hecho".

En su opinión, "buena parte de culpa" de que el cuadro de Mel estuviera alejado de su mejor versión "la tenemos nosotros, que no le hemos presentado un partido fácil, le hemos apretado". "Sabemos que cuando te enfrentas a un rival que es mejor que tú, porque independientemente del resultado el Betis es un equipo de Primera División y es mejor que el Córdoba, no sólo vale con que nosotros estemos bien. Teníamos que hacer todo lo posible para que el Betis no estuviera bien", agregó el preparador blanquiverde, satisfecho porque el CCF "ha estado a un nivel altísimo tanto con balón como sin balón".

"Hemos tenido ocasiones. A lo mejor podíamos haber hecho algún gol más, pero estos momentos son para disfrutar y para sentirse orgullosos de lo que el equipo ha hecho. Es un día para que todos los cordobesistas estén contentos, porque han podido ver a un equipo que no sólo ha jugado bien con el balón, sino que se ha dejado el alma sin mirar más allá, si teníamos un partido el sábado o no", enfatizó Paco, que no sacó "ninguna lectura negativa" del 1-0 porque sirve "para hacernos crecer. Para no venirnos arriba, porque no hay ninguna razón para ello, pero sí para saber que somos un equipo competitivo y que somos capaces de hacer buenas cosas".

Aunque sabe que "si hubiéramos tenido un poco más de acierto podríamos haber marcado algún gol más, y ya a los diez segundos ha sido la más clara", Jémez reiteró que anoche sólo pasaba por su cabeza "disfrutar del momento y de lo que el equipo ha hecho". A partir de hoy, la mente está puesta en el Recreativo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios