FÚTBOL SALA | PRIMERA DIVISIÓN

Un combativo Córdoba Futsal se queda sin el premio gordo ante Palma Futsal (4-3)

  • El cuadro mallorquín se proclama campeón del I Memorial José Manuel Domínguez tras un trepidante duelo ante los blanquiverdes que se decidió en el último minuto

Jesulito es presionado por Eloy Rojas.

Jesulito es presionado por Eloy Rojas. / Juan Ayala

El Córdoba Futsal se quedó a las puertas de llevarse el I Memorial José Manuel Domínguez Mesones. Fue el Palma Futsal quien se alzó como campeón de este torneo tras superar en los minutos finales a los de Josan González en un duelo muy vistoso que destacó por la igualdad y donde ambos conjuntos demostraron estar en forma de cara al inicio de la competición liguera, que tendrá lugar el segundo fin de semana de febrero.

El choque comenzó muy fuerte. Nada más sacar de centro Palma Futsal, que ejercía como local, Eloy Rojas disparó con potencia desde larga distancia y Prieto lo detuvo quedando el balón muerto en el corazón del área blanquiverde. La defensa no estuvo rápida y el rechace lo recogió Nil para marcar el primero de los suyos. Primer minuto de juego y ya estaban los de Josan González por debajo en el marcador. Minutos después, Álex Viana intentó responder ante un Carlos Barrón muy atento. El duelo acababa de empezar y podía pasar cualquier cosa.

Higor tuvo una doble ocasión en la que estrelló el esférico en el palo a la primera tras recibir el pase desde un saque de banda y luego mandó un potente tiro fuera de la meta cordobesista. El choque estaba siendo muy disputado con un trepidante inicio a nivel ofensivo. El ala Jasón se animó a la fiesta y se plantó solo ante Prieto, pero el meta visitante le ganó la partida. Lo intentó a la siguiente jugada Jesulito desde lejos sin suerte y, poco después, Nil buscó su segundo gol con una picadita por encima de Prieto que se marchó alta. 

El Córdoba Patrimonio se desesperaba porque las tenía de todas las maneras posibles. Shimizu a la media vuelta estuvo cerca de sorprender al meta de los locales que sacó una pierna providencial. Cuando no era por la mala puntería, era por el portero de los baleares. También se sumó a la amplia lista de ocasiones de gol Álex Viana a base de coraje y potencia, pero ni la presión arriba ni las individualidades estaban dando resultado. De hecho, Nunes pudo marcar al cazar el pase largo de Carlos Barrón que con un sutil toque ante Prieto estrelló en el palo blanquiverde. La tendría Ricardo después, que falló la mejor ocasión de los suyos en una primera mitad muy igualada.

Tensión hasta el final

Shimizu la tuvo al arranque del segundo tiempo. Luego fue Caio quien lamentó que el larguero se interpusiera en su camino hacia el gol. Pero no estaba siendo un monólogo blanquiverde, porque tuvo que estar muy atento Prieto a la falta ejecutada por uno de los jugadores franquicia de este equipo, Eloy Rojas, que luego lo volvió a intentar y de nuevo Prieto estuvo felino para evitar que Palma Futsal ampliara más su ventaja.

Álex Viana golpea el balón ante la presión de un rival. Álex Viana golpea el balón ante la presión de un rival.

Álex Viana golpea el balón ante la presión de un rival. / Juan Ayala

Parecía que los de Antonio Vadillo estaban más cerca del segundo tanto que los de Josan González del primero, pero no iba a ser así. Fue la gran habilidad del brasileño Álex Viana la que rompió a la zaga del Palma y su pase acabó en gol en propia puerta de Pope. El Córdoba Futsal dio un paso adelante con la igualdad en el luminoso de Vista Alegre. Presión en campo rival y constantes ataques con peligro fue a lo que tuvieron que enfrentarse los baleares durante el mejor tramo de los de Josan González.

Poco después, el meta califa estuvo providencia ante la internada de Nunes y Carlos Barrón hizo lo mismo frente a Ricardo. Después de unos minutos tremendamente disputados, la actuación del portero de los baleares volvió a ser crucial para evitar el gol de Zequi. Sin embargo, nada pudo hacer ante el disparo de Ricardo que se le coló por debajo de sus piernas a falta de siete minutos para el final.

Respondió rápido Nunes con un zurdazo que batió a Prieto. De nuevo las tablas imperaban en el marcador. Tomaz y luego Eloy Rojas pusieron a prueba desde lejos al meta cordobesista. En el tramo final del choque, jugando ambos equipos con portero-jugador, Prieto no se entendió con Pablo del Moral en la salida hacia un balón largo y la jugada acabó con Eloy Rojas cabeceando el balón al fondo de la red blanquiverde.

Segundos después, con el Córdoba Patrimonio a la desesperada, de nuevo Eloy Rojas marcó a portería vacía. Todo parecía ya cerrado, pero Perin, en una acción individual, perforó la meta balear. Los segundos que restaban al partido no fueron suficientes para que los blanquiverdes igualaran a un Palma Futsal que se alzó campeón del I Memorial José Manuel Domínguez Mesones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios