Final de la NBA

"Sería clave ganar en Boston, pero no decisivo"

  • Pau Gasol incide en la importancia del factor cancha en una finalísima que prevé muy igualada

Pau Gasol volverá a enfrentarse a Kevin Garnett. El español aseguró no tener ninguna cuenta pendiente con el jugador de los Celtics, con quien tuvo un pique cuando el de Sant Boi era un rookie y el jugador de Boston una estrella consolidada, aunque tiene claro que los dos son "muy competitivos" y por ello lo dan "todo" para ganar.

"No tengo ningún pique personal con él. Es un ganador nato y por eso saldrá más motivado que nunca en la final, como yo, aunque posiblemente esté más tiempo con Perkins, porque ambos somos los jugadores más interiores de cada equipo", aseguró el internacional español, que destacó que los duelos míticos entre Lakers y Celtics de la década de los ochenta le pillaron "demasiado joven".

Por ello, Gasol no piensa en el pasado, sino en el futuro, y resalta el hambre de triunfo que tiene el conjunto angelino: "No nos importa el rival, sólo somos conscientes de que estamos ante una gran oportunidad para ganar el campeonato y estamos centrados en ese objetivo". En este sentido, el de Sant Boi admitió la importancia de sacar algo positivo de los dos primeros encuentros que se disputarán en Boston. "Sería clave ganar algo allí, aunque si no lo hacemos sabemos que podemos vencer en los partidos en Los Ángeles. Estamos jugando bastante bien fuera de casa, aunque es cierto que siempre hemso contado con el factor cancha que ahora perdemos. Es un reto", finalizó el barcelonés.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios