EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Fútbol | Tercera División

Los extremos de la tabla se cruzan esta jornada en Tercera División

  • El Ciudad de Lucena, encaramado arriba, recibe a un Pozoblanco que vive en zona de descenso

  • El Córdoba B, farolillo rojo, se mide en la Ciudad Deportiva a un Utrera que mira al 'play off'

Los blanquiverdes Alberto y Manolete presionan a un jugador contrario. Los blanquiverdes Alberto y Manolete presionan a un jugador contrario.

Los blanquiverdes Alberto y Manolete presionan a un jugador contrario. / D. Arellano

La jornada 21 en el Grupo X de Tercera División se completa este domingo para los equipos cordobeses con dos partidos. Uno de ellos, el derbi que van a protagonizar el Ciudad de Lucena y el Pozoblanco; el otro, el choque entre el Córdoba B y el Utrera. Dos duelos que ponen cara a cara a equipos situados en los extremos de la clasificación.

En el Ciudad de Lucena, el conjunto local, que lucha por una plaza de play off a final de temporada, recibe a un Pozoblanco (17:00) que pelea por salir de los puestos de descenso que ahora mismo ocupa y poner rumbo a una permanencia que tiene marcada como objetivo.

El equipo lucentino, que ha dado un salto de calidad a su plantilla con la llegada de Maero y Borja Encada, sólo podrá contar para el derbi con el primero –el segundo no ha sido inscrito aún–, con lo que aumentará su potencial ofensivo. Dimas Carrasco tiene la baja del lesionado Morales, mientras que Sergi Valls se queda fuera por decisión técnica.

Por su parte, el Pozoblanco viaja con las ausencias de Chema, Elu y León, y con las altas de Quique Roldán, tras cumplir su partido de sanción, y al menos uno de sus recientes fichajes, Carraña, que ya ha sido inscrito; Edu Brenes también estará a disposición de Javi Moreno si solventa el trámite a tiempo.

El filial quiere alimentar el sueño de la salvación

En el otro choque con acento cordobés, el Córdoba B buscará una vez más sus primeros puntos de local, a ser posible en forma de victoria, ante el Utrera (Ciudad Deportiva, 12:00). El filial blanquiverde llega con la moral alta tras ganar en Los Barrios, un empuje necesario para plantar cara a un rival enrachado que está a un punto del play off tras ceder sólo una derrota en diez jornadas.

Diego Delgado tiene disponible a su primer refuerzo, Iván Navarro, pero mantiene las bajas de Jordi, Márquez, Manolillo y Molina. Vera y Fran Gómez dependen del primer equipo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios