Victoria del Córdoba B ante Los Barrios como punto de inflexión para lograr la salvación (0-2)
Fútbol | Tercera División
El filial rompe una racha de siete derrotas consecutivas, sin contar el triunfo ante el Écija
Crespo y Moyano, ambos en el primer tiempo, logran los goles para los de Diego Delgado
El Córdoba B, tras siete derrotas consecutivas –en medio sumó los puntos ante el excluido Écija–, rompió su mala racha y sumó una victoria en Los Barrios que confía en que sirva de punto de inflexión para seguir peleando por la salvación, que sigue viendo a nueve puntos.
El filial blanquiverde ganó a un conjunto situado en la zona media de la tabla, que llegaba con un bagaje de once jornadas sin ganar y con cambio de entrenador esta misma semana. Y lo hizo pese a llegar con numerosas bajas, hasta el punto de que Diego Delgado tuvo que alinear al cancerbero del segundo equipo juvenil, Eric Puerto, que mantuvo el tipo y su portería a cero.
El cuadro local empujó de inicio, con acciones peligrosas de Triunfo y Román, que lejos de amilanar a Puerto le dieron más tranquilidad. Superado el ecuador del primer acto, una larga posesión blanquiverde la finalizó Crespo con el 0-1. Con el filial manejando el tiempo del duelo, los barreños reclamaron un posible penalti sobre Román. Eso no amilanó al B, que salía bien a la contra y aumentó su renta antes del descanso con el tanto de Moyano.
Tras el asueto, los cordobesistas jugaron a favor de marcador y aguantaron el empuje de Los Barrios, que tuvo acercamientos peligrosos por medio de Román, Triunfo y sobre todo uno final de Tano a los que siempre respondió Puerto. El filial aguantó y logró un triunfo que vuelve a permitirle soñar con la permanencia.
Ficha técnica
0 - Los Barrios: Iván Villanueva;Oñate, Santi (Facundo, 61’), Paco Borrego, Triunfo, Dani Guerrero, Alberto (Álex González, 74’), Román, Urri, Legupín (Tano, 74’) y Vázquez.
2 - Córdoba B: Eric Puerto; Manolete, Samu González, Andoni Tello, Juan Luna, Alberto, Víctor Díaz (Machado, 80’), Moyano, Felipe, Crespo (Cambil, 88’) y Víctor Vázquez (Diego, 70’).
Goles: 0-1 (25’) Crespo. 0-2 (40’) Moyano.
Árbitro: González Páez (sevillano). Amonestó a los locales Oñate, Santi y Álex González, y a los visitantes Víctor Díaz, Crespo y Andoni Tello.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 20 en el Grupo X de Tercera División disputado en el San Rafael de Los Barrios.
También te puede interesar