Victoria del Córdoba B ante Los Barrios como punto de inflexión para lograr la salvación (0-2)

Fútbol | Tercera División

El filial rompe una racha de siete derrotas consecutivas, sin contar el triunfo ante el Écija

Crespo y Moyano, ambos en el primer tiempo, logran los goles para los de Diego Delgado

Un jugador del Córdoba B celebra el primer gol de su equipo en presencia de dos jugadores de Los Barrios.
Un jugador del Córdoba B celebra el primer gol de su equipo en presencia de dos jugadores de Los Barrios. / Erasmo Fenoy
L. R. D.

12 de enero 2020 - 22:13

Los Barrios/El Córdoba B, tras siete derrotas consecutivas –en medio sumó los puntos ante el excluido Écija–, rompió su mala racha y sumó una victoria en Los Barrios que confía en que sirva de punto de inflexión para seguir peleando por la salvación, que sigue viendo a nueve puntos.

El filial blanquiverde ganó a un conjunto situado en la zona media de la tabla, que llegaba con un bagaje de once jornadas sin ganar y con cambio de entrenador esta misma semana. Y lo hizo pese a llegar con numerosas bajas, hasta el punto de que Diego Delgado tuvo que alinear al cancerbero del segundo equipo juvenil, Eric Puerto, que mantuvo el tipo y su portería a cero.

El cuadro local empujó de inicio, con acciones peligrosas de Triunfo y Román, que lejos de amilanar a Puerto le dieron más tranquilidad. Superado el ecuador del primer acto, una larga posesión blanquiverde la finalizó Crespo con el 0-1. Con el filial manejando el tiempo del duelo, los barreños reclamaron un posible penalti sobre Román. Eso no amilanó al B, que salía bien a la contra y aumentó su renta antes del descanso con el tanto de Moyano.

Tras el asueto, los cordobesistas jugaron a favor de marcador y aguantaron el empuje de Los Barrios, que tuvo acercamientos peligrosos por medio de Román, Triunfo y sobre todo uno final de Tano a los que siempre respondió Puerto. El filial aguantó y logró un triunfo que vuelve a permitirle soñar con la permanencia.

Ficha técnica

0 - Los Barrios: Iván Villanueva;Oñate, Santi (Facundo, 61’), Paco Borrego, Triunfo, Dani Guerrero, Alberto (Álex González, 74’), Román, Urri, Legupín (Tano, 74’) y Vázquez.

2 - Córdoba B: Eric Puerto; Manolete, Samu González, Andoni Tello, Juan Luna, Alberto, Víctor Díaz (Machado, 80’), Moyano, Felipe, Crespo (Cambil, 88’) y Víctor Vázquez (Diego, 70’).

Goles: 0-1 (25’) Crespo. 0-2 (40’) Moyano.

Árbitro: González Páez (sevillano). Amonestó a los locales Oñate, Santi y Álex González, y a los visitantes Víctor Díaz, Crespo y Andoni Tello.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 20 en el Grupo X de Tercera División disputado en el San Rafael de Los Barrios.

Lo último

stats