Carmen Avilés se queda sin final en el relevo 4x400 del Mundial de atletismo de Tokio

Atletismo

La atleta cordobesa, como parte del equipo español, finaliza en la novena posición, a una sola plaza de su objetivo

Carmen Avilés, en el Estadio Nacional de Tokio, donde se celebra el Mundial de atletismo. / El Día

Final de temporada agridulce para Carmen Avilés. La atleta cordobesa, como parte del equipo español, se quedó a las puertas de poder clasificarse para la final del relevo 4x400 metros en los Mundiales de atletismo que se están celebrando en Tokio (Japón). España terminó las series con el noveno mejor tiempo, solo una plaza por detrás de los ocho equipos que pelearán por las medallas.

La primera alegría para Carmen Avilés fue el verse dentro de las cuatro elegidas por el seleccionador español para correr en el imponente Estadio Nacional de Tokio. La cordobesa formó equipo junto a Eva Santidrián, Ana Prieto y Blanca Hervás. Dado el altísimo nivel que existe en la prueba, el equipo español tenía claro que debía correr muy cerca, o incluso por debajo, de su récord de España de 3:24.13 conseguido el pasado mes de mayo en el Mundial de relevos, en el que España se colgó el oro.

Carmen Avilés, a la izquierda, junto a sus compañeras del relevo 4x400 femenino de España en el Mundial de atletismo de Tokio. / Sportmedia / RFEA

Y no anduvieron muy lejos de ese tiempo Carmen Avilés y sus compañeras, con la cordobesa realizando la segunda posta y recibiendo el testigo de la mano de Eva Santidrián, para entregarlo a Ana Prieto tras una vuelta a la pista en la que mantuvo al equipo español en la pomada. Pese a entrar en el último relevo bastante atrás, Blanca Hervás realizó una gran posta final y llevó a España a la quinta plaza con un tiempo de 3:24.76, abriendo la esperanza de estar en la final, ya que en cada una de las dos series se aseguraban el pase las tres primeras, quedando las dos últimas posiciones en la pelea por las medallas para los dos mejores tiempos.

Francia acaba con las ilusiones de España

Así, a España no le quedaba otra que estar muy atenta a la segunda serie, en la que Francia terminó marcando el corte al ser cuarta, con un tiempo de 3:24.33 que dejó a las españolas con el sabor amargo de una novena posición meritoria pero que corta las ilusiones de estar en la final. Pese a todo, la marca de 3:24.76 conseguida por el equipo de España supone la segunda mejor de la historia del equipo español en el relevo 4x400 femenino y es también el mejor registro en la historia de España en los Mundiales. Dos hitos de los que ya puede presumir, junto a sus compañeras, Carmen Avilés.

Con este resultado, Carmen Avilés cierra una temporada muy satisfactoria, en la que ha plasmado que sigue creciendo y dando pasos de gigante. Afianzada desde hace años en los grandes campeonatos como representante del relevo español del 4x400, la atleta cordobesa no para de crecer en lo que ha sido un año intenso como inicio del ciclo olímpico que desembocará en Los Ángeles 2028.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último