Tenis de mesa | Superdivisión Masculina

El Cajasur Priego anuncia su primer fichaje para la temporada 19-20: Daniel Kosiba

  • El húngaro llega procedente del Irún Leka Enea avalado por un 75% de victorias el último curso

  • El club prieguense inicia su reconstrucción tras la salida del luso André Silva y el chino Qiyao Han

Daniel Kosiba posa con la camiseta del Cajasur Priego. Daniel Kosiba posa con la camiseta del Cajasur Priego.

Daniel Kosiba posa con la camiseta del Cajasur Priego. / Priego TM

El Cajasur Priego ha hecho este martes oficial su primer fichaje para la temporada 19-20 en la figura del húngaro Daniel Kosiba. El palista magiar, de 28 años, se ha comprometido solo por un curso con el campeón de la Superdivisión Masculina y llega avalado por un 75% de victorias en la reciente campaña con el Irún Leka Enea. Con este movimiento, el club prieguense inicia su reconstrucción tras la salida del portugués André Silva y el chino Qiyao Han, anunciadas la pasada semana.

Kosiba vivirá así su segunda temporada en España tras un primer ejercicio en el que se ha mostrado como uno de los jugadores más fiables. De hecho, su participación, con victorias ante Carlos Machado y Diogo Carvalho, fue clave para dejar en 34 partidos el récord de imbatibilidad del Cajasur Priego en el reciente campeonato. Entre sus 21 triunfos, sobre 28 partidos, se incluye también el triunfo ante Alejandro Calvo en el Centro de Tecnificación de Priego de Córdoba, donde luego el portugués Carvalho se tomó cumplida revancha.

Con la incorporación del palista húngaro, el Real Club Priego se asegura un argumento más para estar entre los mejores. Kosiba está acostumbrado a ganar, pues a sus éxitos internacionales -campeón de Europa individual juvenil, subcampeón mundial juvenil y cuartofinalista continental y universal con Hungría- hay que añadir sus recientes títulos. En las campañas 16-17 y 17-18 fue campeón de Suecia con el Eslov, mientras que ese segundo año también se proclamó vencedor de Reino Unido con el Urban TTC.

Una plantilla de muchos quilates

La plantilla del Cajasur Priego para la próxima temporada queda en estos momentos conformada por los prieguenses Carlos Machado y Alejandro Calvo, el portugués Diogo Carvalho y el húngaro Daniel Kosiba. A pesar de que la continuidad en competiciones europeas del club está en entredicho por la falta de ayudas, no está descartado ni mucho menos la llegada de un fichaje más para completar la nómina de jugadores a las órdenes de Luis Calvo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios