Tenis de Mesa

El Real Club Priego de Tenis de Mesa sopesa renunciar a la competición europea

  • El campeón de liga tiene complicado competir en la Ettu Cup por falta de apoyos económicos

Carlos Machado, en un encuentro de esta temporada en la Ettu Cup. Carlos Machado, en un encuentro de esta temporada en la Ettu Cup.

Carlos Machado, en un encuentro de esta temporada en la Ettu Cup. / Anoba Hidalgo

El club más importante y dominante en su disciplina de la provincia de Córdoba, el Cajasur Priego, sopesa seriamente la posibilidad de no participar en competición europea la próxima temporada. A pesar de haberse ganado el derecho deportivo a tener un sitio en la Ettu Cup, el cinco veces campeón de la Superdivisión Masculina carece de los apoyos económicos necesarios para garantizar la estabilidad del club si sigue afrontando el coste de competir en España y también en Europa.

La intención del club de la Subbética es la de apurar todas sus opciones para conseguir los apoyos económicos necesarios, pero lo cierto es que las vías parecen agotadas, a pesar de los excelentes resultados conseguidos por sus diferentes equipos.

Resulta especialmente cruel para el Real Club Priego Tenis de Mesa verse abocado a una decisión tan complicada sólo unos meses después de haber alcanzado los cuartos de final de la Ettu Cup, la segunda competición europea de clubes más importante.

Ese éxito deportivo, unido al de las chicas del Hotel-Museo Patria Chica, que cayeron en una ronda anterior, también supuso un incremento en los gastos de la entidad que no estaban previstos y que dibujan un escenario complicado para el club. Los ingresos, por contra, no se vieron aumentados a pesar de las cotas alcanzadas.

En todos los estamentos del club prieguense se tiene claro que la prioridad es garantizar la viabilidad del proyecto deportivo que lleva muchos años instalado en Priego de Córdoba, aunque eso conlleve la toma de decisiones dolorosas como la que ahora calibra la entidad.

Uno de los pocos clubes cordobeses de élite

Y es que al Real Club Priego de Tenis de Mesa le ha servido de poco ser la entidad deportiva de mayor éxito en la provincia de Córdoba en muchos años. El club de la Subbética tiene instalados en la máxima categoría nacional de su deporte a sus dos primeros equipos, el masculino y el femenino, en ambos casos apoyados en un sólido proyecto de cantera que se desarrolla en el Centro de Tecnificación Deportiva de Priego.

En la competición masculina, el Cajasur Priego es el gran dominador de la Superdivisión Masculina, con cinco ligas en su palmarés y las dos últimas sumadas de manera consecutiva.

Durante años, la entidad ha apostado fuerte por las competiciones europeas con sus dos equipos, algo que ahora tendrá que quedar aparcado a la espera de mayores apoyos económicos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios