Tenis de Mesa

El Cajasur Priego se despide de la Ettu Cup al caer ante el Sporting Clube

  • Los prieguenses tuvieron cerca la remontada y terminaron venciendo en el partido de vuelta en Lisboa

Han se mide a Quadri en uno de los partidos entre el Sporting Clube y el Cajasur Priego. Han se mide a Quadri en uno de los partidos entre el Sporting Clube y el Cajasur Priego.

Han se mide a Quadri en uno de los partidos entre el Sporting Clube y el Cajasur Priego. / Anoba Hidalgo

No podía ser de otra manera. El Cajasur Priego cayó en los cuartos de final de la Ettu Cup de tenis de mesa ante el Sporting Clube de Portugal, pero lo hizo peleando hasta el último punto y anotándose una victoria (2-3) pírrica pero que deja cuenta del orgullo del equipo que entrena Luis Calvo.

El conjunto de la Subbética viajaba a Lisboa consciente de que superar el 1-3 de la ida resultaba una empresa muy complicada, pero a punto estuvo de conseguirlo. Los prieguenses, de hecho, terminaron ganando un set más que el cuadro luso en la eliminatoria (18-19), pero ese botín no le fue suficiente para la victoria global.

Luis Calvo, de salida, varió las fichas que estaban previstas. Apostó por dejar a Carlos Machado en el punto intermedio y darle la responsabilidad de abrir el partido a André Silva. Por su parte, el Sporting repitió las cartas que ya utilizó en el partido de ida disputado en el Centro de tecnificación de Priego.

De una manera u otra, el primer punto iba a marcar la suerte de la eliminatoria. Si ganaban los verdiblancos, quedaban a un paso de la clasificación y forzaban al Cajasur a la perfección. Y eso fue lo que ocurrió con el 3-0 que endosó Quadri a Silva.

A partir de entonces, el Cajasur jugaba al límite. Pero ese tipo de peripecias también le gustan y Qiyao Han lo demostó. El oriental sacó lo mejor de su juego ofensivo de zurda para llevarse el partido ante Abidoun. Sin fallos, como lo requería la ocasión. Un 0-3 que, además, suponía garantizar que en el caso de cerrar el marcador por 1-3 en el partido, garantizaría el pase de ronda por el número de sets a favor.

Con esos condicionantes, Carlos Machado encaraba el partido ante Carvalho. Obviamente, no era el primer partido que jugaban entre ellos a lo largo de sus carreras. Y la gran interrogante era saber si el número 1 de España sería capaz de neutralizar la derecha del luso.

El pleito comenzó bien para Carlos Machado, quien se llevó la primera manga. Y estuvo muy cerca de hacerse con la segunda. Pero, cuando en el marcador rezaba un 9-6 el partido cambió a favor de Carvalho. Sus derechas fueron certeras y terminó remontando para asegurar al Sporting el billete a las semifinales de la Ettu Cup. Paradójicamente, un jugador del Cajasur en España es quien lo deja fuera de Europa.

Briega hasta el final

El partido tenía que cerrarse y el Cajasur sacó a relucir su orgullo, su carácter indómito. Y Qiyao Han, que apunta unas maneras excelentes, tenía la intención de dejar su sello particular ante un rival como Aruna Quadri. Y lo demostró. Sin ningún tipo de complejo, el chino dominó al nigeriano y se llevó el punto por 1-3.

Con el 2-2, entraban en liza André Silva y Abidoun, en ambos casos, habían perdido su punto en el arranque del encuentro. Es decir, que ambos querían acabar con buenas sensaciones. Y todas le correspondieron al portugués del Cajasur Priego, quien se llevó el partido por 1-3 y dio una victoria que con el tiempo sabrá mejor, aunque ahora duela.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios