Tenis de mesa

El Cajasur Priego confirma su primer fichaje para la temporada 20-21: Carlos Caballero

  • El jugador linarense es internacional con la selección española y actual campeón nacional sub 23

Carlos Caballero posa con la camiseta del Cajasur Priego.

Carlos Caballero posa con la camiseta del Cajasur Priego. / El Día

Apenas diez días después de celebrar, en casa, su sexto título de la Superdivisión Masculina de tenis de mesa, y su quinto doblete -antes había ganado la Copa del Rey-, el Real Club Cajasur Priego ya piensa en su próximo proyecto. La entidad prieguense ha llegado a un acuerdo con Carlos Caballero para que forme parte de su primera plantilla la próxima temporada, en la que mantener su supremacía nacional y, si el dinero lo permite, hacer un buen papel en Europa volverán a ser los grandes objetivos.

Nacido en 1997, el palista natural de Linares ha militado el último curso en la Universidad de Burgos, desde donde se ha convertido en un habitual en las convocatorias de la selección nacional. Ahí ha podido coincidir en más de una ocasión con Carlos Machado, que será ahora su jefe de filas en un conjunto que sigue siendo el mejor, libra por libra, del deporte cordobés.

Caballero, como ha anunciado el club en su nota, es una apuesta de futuro por parte de la dirección técnica del Cajasur Priego. En la última temporada, acabó la competición con un balance de 13 victorias y 12 derrotas en sus partidos de la Superdivisión, con un podio en el Campeonato de España absoluto, a lo que hay que añadir que fue el último campeón sub 23 en la competición celebrada en Tarragona.

Caballero se define como un palista "ofensivo, pero que no renuncia a la contra; luchador y con hambre de ganar". Con esa carta de presentación, sus maneras han estado siempre presentes en el Centro de Tecnificación de Priego, donde ha participado en alguna que otra ocasión en concentraciones de base de la Federación Andaluza.

Ante esa circunstancia, y tratándose de su fichaje por el vigente bicampeón nacional en curso, el linarense no esconde que "es un orgullo formar parte de un club como éste, además de un reto para mí porque estoy creciendo como jugador y quería dar el salto de tener la responsabilidad de luchar por títulos, porque este club compite por todo".

En ese sentido, Caballero reconoce que "un poco de presión puede haber, pero es lo que estoy buscando". Porque el andaluz entiende que el Cajasur es el lugar perfecto para "ganarme el puesto fijo en la selección y depende de situaciones como éstas". A lo que añade que "tener cerca a Luis Calvo y Carlos Machado me servirá de mucha ayuda".

De momento, el club prieguense ya ha puesto la primera piedra para su nuevo proyecto, en el que son fijos el propio Machado y Alejandro Calvo. Ahora queda por ver en qué situación quedan Daniel Kosiba y Diogo Carvalho, los dos extranjeros que han formado parte de la escuadra de la Subbética en el curso recién finalizado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios