Tenis de mesa

El Cajasur Priego, entre la satisfacción por el título y la mirada al próximo curso

  • "Hemos sido dominadores de la competición y no hemos perdido un partido en todo el año", recuerda Luis Calvo

  • El conjunto prieguense mira ya a su próximo proyecto, con una liga de 14 equipos en dos grupos y 'play off'

Luis Calvo, Alejandro Carlo, Daniel Kosiba y Carlos Machado, felices tras derrotar al Alicante.

Luis Calvo, Alejandro Carlo, Daniel Kosiba y Carlos Machado, felices tras derrotar al Alicante. / El Día

Aunque la crisis del coronavirus ha golpeado a la sociedad dejando al deporte en un segundo plano, el Cajasur Priego tiene motivos de sobra para celebrar. El conjunto prieguense fue nombrado campeón de la Superdivisión Masculina por parte de la Real Federación Española de Tenis de Mesa, después de un curso casi perfecto en el que solo cedió dos empates antes de la interrupción forzosa por culpa de la crisis del coronavirus.

Es por eso que el presidente del club, Jesús Machado, reconoció que están "muy contentos", porque es "una decisión de sentido común, porque se había jugado más de un 75% de la competición" y el cuadro de la Subbética contaba con "una gran ventaja". Machado es consciente de que este título "tiene unas connotaciones especiales por el coronavirus y a lo mejor no es el momento para celebrar porque hay muchas familias tristes, pero esto es deporte y hay que seguir", por lo que espera que "pronto se pueda celebrar con nuestra gente en Priego de Córdoba".

Por su parte, el técnico del conjunto prieguense, Luis Calvo, recordó que sus hombres han sido "dominadores de la competición" y "no hemos perdido un partido en todo el año", por lo que considera que "la Federación ha dado una respuesta correcta" al modo en que finalizaba la temporada.

Pese a la alegría que supone conseguir el sexto título de liga para el Real Club Priego de Tenis de Mesa, los responsables del conjunto prieguense no tienen tiempo que perder y ya miran hacia el próximo curso. En las próximas semanas la entidad empezará a confeccionar la plantilla con la que contará, que dependerá en buena parte de los apoyos económicos que se puedan conseguir en unas circunstancias más complejas que nunca por la crisis económica provocada por el coronavirus. En ese sentido, la garantía de contar con Carlos Machado como líder indiscutible del equipo y con otro jugador de casa como Alejandro Calvo suponen una base suficiente sobre la que construir de nuevo un equipo ganador.

La liga cambia de formato

El próximo curso, además, será algo especial, porque la Federación ya comunicó a los clubes que variará el sistema de competición. El hecho de que no se produzcan descensos en esta temporada pero sí ascensos depara una liga con 14 equipos, que se dividirá en dos grupos de siete equipos cada uno, para disputar una primera fase a doble vuelta. Tras ella, se celebrará un play off para determinar el campeón de la competición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios