Balonmano | Copa del Rey

El Cajasur avanza en la Copa del Rey; el Ars alarga su mal inicio de temporada

  • El conjunto granate superó al Villa de Aranda (31-29) y espera en segunda ronda un rival de Asobal

  • Los palmeños sucumbieron con claridad ante el Alarcos (18-36) y ya piensan en recuperarse en liga

El pivote del Cajasur Filipe Martins se dispone a lanzar en seis metros ante el Villa de Aranda.

El pivote del Cajasur Filipe Martins se dispone a lanzar en seis metros ante el Villa de Aranda. / Juan Ayala

Cara y cruz para los dos equipos cordobeses de la División de Honor Plata en su estreno en la nueva edición de la Copa del Rey. El Cajasur Córdoba BM avanzó a la segunda ronda tras superar en Fátima al Villa de Aranda (31-29) y ya espera un rival de la Liga Asobal para buscar la hazaña también de local. Por su parte, el Ars Naranjas de Palma del Río se vio nuevamente arrollado por el Alarcos Ciudad Real (18-36) y pasa a centrarse en la competición liguera, donde ha comenzado con dos derrotas, la última en el derbi.

El Cajasur intentó dominar de salida al Villa de Aranda, uno de los grandes de la segunda categoría nacional que durante el primer tiempo se mantuvo en el partido gracias a su calidad individual. Con todo, las paradas de Amérigo y los goles desde nueve metros de Esteban y Antonio Hidalgo dieron a los granates una ventaja de tres goles (14-11) al descanso.

Un colchón que aumentó hasta los seis tantos (19-13) con una formidable puesta en escena en el segundo acto, con transiciones a la carrera para penalizar los errores de un cuadro burgalés totalmente desbordado pese a los intentos de reacción de su entrenador desde el banquillo. Una estrategia que apenas le dio para verse a tres goles (23-20) a falta de un cuarto de encuentro, si bien los granates supieron templar los nervios y en el intercambio de golpes resultaron vencedores.

El Ars, avasallado en El Pandero

Mucha menos emoción tuvo el partido entre el Ars y el Alarcos, que ya se habían visto las caras esta campaña en el arranque de la DHP en Ciudad Real (27-13). Y esta vez la historia no fue distinta. El cuadro manchego ya puso de salida un 1-5 que sólo sirvió para poner sobre aviso de sus intenciones, refrendadas al descanso con un concluyente 8-20 gracias, también en parte, al acierto de su portería. La segunda mitad directamente sobró y los visitantes estarán en la segunda ronda, fijada para el 16 de octubre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios