Balonmano | División de Honor Plata El Adesal firma la única alegría de la jornada inaugural en la División de Honor Plata

  • El conjunto de La Fuensanta no da opción al Benidorm (33-16) y confirma su candidatura al ascenso

  • El Ars fue arrollado por el Alarcos (27-13) y el Cajasur, sorprendido en casa por el Sarrià (21-22)

Maura Andrea se levante para disparar sobre la portería del Benidorm. Maura Andrea se levante para disparar sobre la portería del Benidorm.

Maura Andrea se levante para disparar sobre la portería del Benidorm. / El Día

La temporada de los equipos cordobeses en la División de Honor Plata arrancó con una única alegría, la firmada este domingo por el Adesal en la competición Femenina. El conjunto de La Fuensanta no dio opción al Benidorm (33-16) y confirmó así su candidatura al ascenso. En la competición Masculina, el Ars Naranjas de Palma del Río fue arrollado a su paso por Ciudad Real (27-13), mientras que el Cajasur Córdoba BM se vio sorprendido en casa por el Sarrià (21-22).

El Adesal tuvo menos resistencia de la esperada en la visita de un Benidorm que el pasado curso peleó por el salto a la élite desde el Grupo C. Tras un inicio parejo, los goles de Gleinys y Maura Andrea empezaron a romper el partido a favor de las de Rafa Moreno, que ya llegaron al tiempo de descanso doblando en el marcador a su enemigo (15-7).

Una tendencia que, lejos de cambiar, se mantuvo en la reanudación. Lucía Vacas tomó la responsabilidad ofensiva de un equipo bien dirigido por Ángela que siguió aumentando las diferencias hasta el 33-16 final. De esta manera, el Adesal es el primer líder del Grupo D y presenta sus credenciales desde el principio a optar a lo máximo esta temporada.

Primeras cuestas para el Ars y el Cajasur

El Ars tropezó de manera seria en Ciudad Real a pesar de que tuvo un buen arranque ante uno de los candidatos al ascenso que ya se quedó el pasado curso en las semifinales del play off. Sin embargo, la reacción del Alarcos no tardó en llegar, y además en forma de ciclón. Un primer parcial 5-0 le dio una primera y cómoda renta al descanso (10-7), si bien lo peor estaba por llegar.

Porque tras el paso los vestuarios, el equipo manchego fue una apisonadora. Otro parcial 5-1 rompió definitivamente el partido, que se quedó sin historia a partir de entonces. El Ars quedó sin respuesta y los locales ampliaron su ventaja hasta doblar a su rival, primer colista de la clasificación.

El granate Nazario se levanta en nueve metros ante la defensa del Sarrià. El granate Nazario se levanta en nueve metros ante la defensa del Sarrià.

El granate Nazario se levanta en nueve metros ante la defensa del Sarrià. / El Día

Igualmente doloroso fue el traspiés del Cajasur en su retorno a la categoría de plata, cediendo en casa ante otro recién ascendido que comparte el objetivo de la permanencia. El Sarrià supo esperar su momento y asestó el golpe definitivo con un gol a falta de 7 segundos que le otorgó el triunfo.

Un desenlace inimaginable viendo el buen inicio de los granates, que pronto obtuvieron un colchón de cuatro goles. Pero los catalanes reaccionaron con calma para igualar el tanteo al descanso y convertirlo desde ahí en un cara o cruz del que finalmente salieron vencedores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios