Balonmano | División de Honor Plata

Ambición sin límites, pies en el suelo

  • El Ars Palma del Río, el Cajasur CBM y el Adesal inician el curso con el reto de crecer sin sufrir

Jesús Escribano, técnico del Cajasur CBM, da instrucciones a sus jugadores en un tiempo muerto.

Jesús Escribano, técnico del Cajasur CBM, da instrucciones a sus jugadores en un tiempo muerto. / El Día

La campaña en la División de Honor Plata, tanto Masculina como Femenina, arranca este fin de semana con tres equipos cordobeses en liza: Ars Naranjas de Palma del Río, Cajasur Córdoba BM y Adesal. Todos ellos parten con el primer objetivo de mantener la categoría, aunque sin renunciar a cotas mayores fruto de la ambición de la que siempre han hecho gala.

Los primeros en echar a andar, casi de la mano, son los dos grupos masculinos. El Ars se estrena en la cancha del Alarcos Ciudad Real (Quijote Arena, 18:00), un clásico que ya el pasado año se metió en la fase de ascenso, cayendo en semifinales ante el Torrelavega.

Los palmeños, tras el susto vivido hace unos meses, cuando amarraron la permanencia en la última jornada con una victoria en El Pandero –se quedaron un punto por encima del descenso–, confían en no pasar tantos apuros con un bloque nuevamente dirigido por Víctor Montesinos en el que los problemas físicos de algunos jugadores clave pueden marcar el inicio liguero.

También espera arrancar bien el Cajasur CBM, entre otras cosas ya que su primer partido es en casa y ante un teórico rival directo como el también recién ascendido Sarrià (Fátima, 19:30). Como es lógico, el objetivo de los granates, bajo la batuta de Jesús Escribano, no es otro que asentarse en la categoría, para lo que han buscado experiencia en los refuerzos incorporados a un bloque que tal vez sea algo corto, si bien la ilusión suplirá todo.

Nuevo proyecto en La Fuensanta

Por último, el debut del Adesal se retrasará al domingo y con un primer rival que puede empezar a marcar su verdadero nivel, un Benidorm (La Fuensanta, 13:00) que vuelve a ser claro aspirante a dar el salto a la élite tras caer, desde el Grupo C, en los cruces el curso pasado. Las cordobesas, con la dirección de Rafa Moreno, han conseguido un bloque mezcla de experiencia y juventud que pretende recuperar su grandeza tras una fase de preparación algo corta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios