Balonmano | División de Honor Plata

El Cajasur Córdoba BM se lleva el derbi ante el Ars

  • Los granates se imponen (21-25) en un bonito encuentro disputado en Palma del Río

Un jugador del Cajasur Córdoba BM encara la meta del Ars Palma del Río. Un jugador del Cajasur Córdoba BM encara la meta del Ars Palma del Río.

Un jugador del Cajasur Córdoba BM encara la meta del Ars Palma del Río. / El Día

El Cajasur Córdoba BM se impuso al Ars de Palma del Río (21-25) y logró de esta forma su primer triunfo en la temporada de su regreso a la División de Honor Plata, dejando al cuadro palmeño aún sin puntuar después de dos jornadas. Los jugadores que entrena Jesús Escribano se fueron al descanso con ventaja mínima, pero sentenciaron el duelo en una segunda parte en la que fueron mejores que el conjunto de Palma del Río.

El choque resultó bastante igualado en la primera parte, con ambas defensas muy intensas y los ataque algo más espesos. El Ars volcó sus acciones en el juego de seis metros, en busca del poderío físico de Julio Morgado, mientras que los visitantes buscaban más salir al contragolpe.

Precisamente la culminación de dos rápidas salidas al ataque, obra de Domingo y Carlos León, permitieron al Cajasur Córdoba BM irse al descanso con un gol de renta (10-11).

Tras la reanudación, el Cajasur comenzó a imponer su ley, especialmente desde la faceta defensiva, porque el 6-0 granate empezó a hacer estragos en el ataque palmeño, y los de Montesinos no podían aplacar los mejores minutos de juego del Cajasur, que pronto cogió cuatro tantos de ventaja (14-18) para ir encarrilando el partido.

La renta visitante llegó a alcanzar los seis goles con el 18-24 y ahí el choque pareció sentenciado. Bien es cierto que el Ars lo intentó hasta el final, pero ya sin fuerzas más que para maquillar el resultado.

Ficha técnica

21 - Ars Palma del Río: Fernando Torres, Salas (5), Reyes (2), Morales (3), Plaza (5), Morgado (5), Povedano (1), Peinado, Martín, Toni, Antúnez, Martínez, Alberto Ruiz, González y Saucedo

25 - Cajasur Córdoba BM: Ramón Fuentes, Aitor Gómez (2), Alberto Requena (2), Esteban López (1), Nano (3), Antonio Hidalgo (1), Filipe Martins (4), Ricardo Amérigo, Nazario (2), Padilla (1), Ramón Fuentes, Domingo Luis (5), Carlos León (2), Jota (1), Raúl Pavón (1), Antonio Fernández y Pedro Castro.

Árbitros: García Camino y Arcos Adeva (Madrid). Excluyeron por el ARS a González y Morgado; y por el Cajasur a Domingo y Jota (3), por lo que fue descalificado. Igualmente fueron descalificados con roja directa Peinado y Carlos León.

Parciales: 2-2, 2-3, 4-4, 5-5, 7-7, 10-11 (descanso); 12-14, 13-16, 15-19, 16-21, 18-23 y 21-25.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la segunda jornada liguera en División de Honor Plata diputado en El Pandero ante unos 500 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios