El Cajasol Ángel Ximénez supera al Guadalajara y mantiene su buena racha en casa
Balonmano | Liga Asobal
Los de Paco Bustos vuelven a la senda del triunfo y se alejan a seis puntos de la zona peligrosa de la tabla
El Cajasol Ángel Ximénez se impuso al Guadalajara en un encuentro que supo controlar con oficio. A pesar de que en el tramo final los visitantes apretaron, no llegaron a inquietar a los pontanenses lo suficiente en el marcador. Con esta alegría, los de Paco Bustos retoman la senda del triunfo tras el revés de la jornada anterior frente al poderoso Barça.
El partido comenzó con mucha igualdad e intercambio constante de goles, unas alternativas de ventajas mínimas para unos y otros que se prolongaron durante muchos minutos. Los locales hicieron daño a la defensa arriacense buscando con insistencia posiciones de lanzamiento en seis metros, mientras que en los visitantes la movilidad del central Gonzalo Velasco hacía a sus compañeros jugar con fluidez y teniendo eficacia ofensiva.
En el equipo pontanés, la segunda exclusión de Tiago Sousa supuso un contratiempo para Paco Bustos. A partir del ecuador del primer acto, fue cuando las paradas de Álvaro de Hita, algunas de extraordinario mérito, comenzaron a decantar la balanza. El Cajasol Ángel Ximénez, más sólido e intenso atrás, empezó a abrir hueco y eso cambió el signo del partido. Con 13-10, el técnico de Guadalajara, Juan Carlos Requena, tuvo que parar el choque, pero la inercia era favorable a los de Puente Genil que fueron ampliando poco a poco su renta para llegar al intermedio con el duelo encarrilado de su lado (18-13).
Tras el descanso, el conjunto morado salió con más brío para intentar recuperar el terreno perdido, pero el parcial inicial de 0-2 fue contrarrestado con los goles de Sousa y Bernabéu. Poco a poco, los de Puente Genil estiraron su margen hasta el 23-16, en un partido que dominaban con solvencia y comodidad. La victoria parecía estar en el bolsillo con el 28-19, pero Guadalajara se jugó el todo por el todo cambiando la defensa a 5:1, algo que motivó el atasco en ataque de los pontanenses y la reacción visitante con un parcial de 1-4.
Los de Paco Bustos no se encontraban a gusto, mientras que los alcarreños anotaban goles fáciles, en una dinámica que inquietaba. A falta de tres minutos, el marcador reflejaba una ventaja de solo tres goles, pero finalmente los locales tiraron de oficio para cerrar el encuentro en 33-29 y quedarse con los dos puntos.
Ficha técnica
33 - Cajasol Ángel Ximénez: Carvalho; Simonet, Cabello, Dani Ramos (2), Djukic, Bernabéu (6,2p), Domingo Luis (6), Aizen (3), Sousa (2), Dani Serrano (7), Dorado (4), Semedo, Mc Cormick (1), Estepa (2), Laoloua y De Hita.
29 - Guadalajara: Vladic; Joan Blanco (3), Velasco (6), Román (4,3p), Ganuza (2), Arribas, Diego Vera, Dorado (5), Simón (3), Calvo, Fekete, El Khouga (6), Jódar, García y Jorge Blanco.
Parciales: 2-2, 5-5, 10-10, 13-10, 14-11, 18-13 (descanso), 21-16, 25-17, 27-19, 28-22, 30-25 y 33-29.
Árbitros: Murillo Castro y García Sánchez (andaluces). Excluyeron a los locales Sousa (2), Dorado y Aizen; y al visitante Jódar.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la novena jornada de la Liga Asobal, disputado en el Alcalde Miguel Salas ante unos 500 espectadores. Antes del partido se guardó un emotivo minuto de silencio en recuerdo de Antonio Fernández Díaz Fosforito.
También te puede interesar
Lo último