Fútbol Sala | Primera División

Boyos está seguro de que el Córdoba Futsal puede "optar a hacer grandes cosas"

  • El pívot menciano espera aportar "muchos goles" en su vuelta a España tras seis años en Italia

Boyos, escoltado por el presidente, José García Román, y Clara Cívico, de Turiscor KIA, durante su presentación. Boyos, escoltado por el presidente, José García Román, y Clara Cívico, de Turiscor KIA, durante su presentación.

Boyos, escoltado por el presidente, José García Román, y Clara Cívico, de Turiscor KIA, durante su presentación. / Córdoba Futsal

Después de seis exitosos años de carrera en Italia, David Sánchez Tienda ha vivido este jueves un día muy especial. El pívot menciano, conocido en la pista como Boyos, ha sido presentado oficialmente como jugador del Córdoba Futsal, un equipo que en su segunda temporada en Primera División considera que está llamado a "hacer grandes cosas". Su aportación, "con muchos goles" y una buena dosis de experiencia, puede hacer más fácil que el sueño de pensar en algo más que la permanencia pueda convertirse en hermosa realidad.

"Es el jugador que más se me ha resistido, porque son varias las temporadas que llevábamos intentando incorporarlo a nuestra disciplina y por fin este año puede estar con nosotros. Es una satisfacción porque sabéis que este club se basa en el producto cordobés y tener un jugador cordobés de su nivel en nuestra plantilla solo puedo agradecerle que haya querido sumarse al proyecto", ha sido la carta de presentación del presidente del club, José García Román, que ha estado acompañado en el acto por Clara Cívico, de Turiscor Automóviles KIA, patrocinador de la entidad que ha acogido esta segunda presentación, tras la de Jesulito.

En sus primeras manifestaciones como jugador blanquiverde, Boyos ha dejado claro que para él era "una prioridad" volver a España de la mano del Córdoba Patrimonio de la Humanidad "después de seis años en el extranjero", fijándose como reto más inmediato "rendir al máximo, estar concentrado y dar todo por este escudo".

El menciano ha admitido que las sensaciones en los primeros entrenamientos están siendo "buenas", entre otras cosas porque se ha encontrado con "jugadores con los que había compartido vestuario hace ya varios años", de ahí que verse en este proyecto sea "una satisfacción". Ahora su objetivo es "dar el máximo y cumplir todos los objetivos" que tiene marcados la entidad para el ejercicio 20-21.

"Si miras el equipo que tenemos, es un equipo que puede optar a hacer grandes cosas durante el año, pero nosotros tenemos que tener los pies en el suelo, pensar en los 30 o 31 puntos que serán la salvación y después ser más ambiciosos", ha señalado Boyos, que espera aportar "un poco de todo, tanto en defensa como en ataque. Soy un jugador al que le gusta mucho entrar en juego y en la faceta de ataque espero aportar lo que llevo haciendo desde hace muchos años, muchos goles".

Ya por último, el cordobés se ha mostrado convencido de que, más allá de la nueva situación a la que obliga la pandemia del covid-19, la afición seguirá "ayudando y apoyando como el año pasado", pese a la restricción que deja en apenas 800 espectadores el aforo de Vista Alegre, que aún tardará en reflejar esa imagen de lleno hasta la bandera que desde la distancia tanto impresionó el pasado curso a Boyos, al que ahora le toca dar el do de pecho en la pista para llevar a lo máximo al Córdoba Futsal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios