Fútbol Sala | Primera División

Jesulito y el mensaje compartido del Córdoba Futsal: "Dar un paso adelante esta temporada"

  • El ala gaditano inaugura el periodo de presentaciones de la entidad blanquiverde para el curso 20-21

  • "Mirar a la Copa son palabras mayores, pero inevitable viendo el esfuerzo que ha hecho el club", dice

Jesulito posa con la camiseta del Córdoba Futsal durante su presentación. Jesulito posa con la camiseta del Córdoba Futsal durante su presentación.

Jesulito posa con la camiseta del Córdoba Futsal durante su presentación. / Córdoba Futsal

Con ambición, pero también sabiendo que la prudencia es el mejor compañero de viaje, el Córdoba Futsal ha presentado este miércoles a Jesulito, inaugurando así este capítulo clásico de cada verano. El ala gaditano ha dado voz al deseo compartido de la entidad blanquiverde para el curso 20-21 y que no es otro que "dar un paso adelante" tras la brillante permanencia del pasado ejercicio, el de su debut en la élite. Sin embargo, ha dejado claro que el primer objetivo no puede ser otro que conseguir los puntos necesarios para sellar la continuidad en la élite y, si luego se puede mirar a la Copa del Rey, mejor que mejor.

"Mirar a la Copa son palabras mayores, pero es algo inevitable viendo los jugadores que hay y el esfuerzo que ha hecho el club", ha comentado Jesulito durante su puesta de largo celebrada en la estación de servicio Premium Cepsa del Polígono de Las Quemadas, uno de los patrocinadores del club. En la misma, ha estado acompañado del presidente, José García Román, que ha apuntado que "es un lujo" tener en el equipo a un jugador de la trayectoria del gaditano, con el que "las negociaciones no fueran largas" por su deseo de volver a España tras un periplo en Italia.

Jesulito ha querido agradecer la confianza depositada en él por todos los estamentos del Córdoba Patrimonio de la Humanidad y se ha mostrado "ilusionadísimo por poder defender los colores de mi tierra y que eso se vea reflejada en los resultados para que demos un pasito más respecto a la temporada pasada". El que fue primer refuerzo del nuevo proyecto cordobesista, que ha sido acogido "de la mejor manera" por el grupo, ha manifestado que espera aportar "la experiencia que faltó el año pasado".

"Soy un jugador al que le gusta disfrutar, buscar el uno contra uno, dar pases, hacer goles... y que la gente disfrute conmigo", ha insistido el gaditano, ansioso por volver a jugar en una liga "más intensa y táctica" que la que se ha encontrado en el país transalpino, donde "hay tres o cuatro equipos fuertes nada más; aquí es mucho más competitiva y el nivel es mucho más alto, porque hay muchos más equipos que te pueden ganar".

Quizás por eso, y pese al deseo común de "dar un paso adelante", Jesulito ha recordado que hay que "empezar con los pies en el suelo, porque si nos ponemos metas muy altas, los palos luego pueden ser más fuertes. Primero alcanzar los 30 o 33 puntos para certificar la permanencia y si luego podemos, pensar en dar un paso adelante y mirar a la Copa que son palabras mayores, algo que es inevitable pensarlo viendo los jugadores y el esfuerzo que ha hecho el club".

El flamante refuerzo blanquiverde ha insistido en que "el ambiente del vestuario" es lo más parecido que se he encontrado tras salir de Pamplona, donde jugó nueve temporadas antes de marcharse a Italia, donde el principal aliciente es "el aspecto económico, pero al final ves los partidos por la tele y piensas que no estás en tu sitio, ni en tu liga, ni en tu hábitat".

Jesulito ha destacado también "la seriedad y profesionalidad" de los que son sus nuevos compañeros, lo que hace del Córdoba Futsal "un equipo que quiere crecer, dar un paso más para conseguir algo muy bonito que sería dar un paso adelante e ilusionarse" con otras metas más allá de la permanencia.

Algo que tendrá que buscar sin el apoyo masivo de Vista Alegre "porque es lo que toca" por la pandemia del covid-19 -el club lanza el lunes 800 carnés de simpatizantes, que es el aforo máximo permitido ahora en el Palacio Municipal de Deportes- y en lo que trabaja desde el lunes Josan González y su equipo, que han planificado una pretemporada exigente que tiene que servir para "ver que con esos equipos tenemos que competir en todo el año".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios