Un batallador Córdoba Patrimonio se queda sin premio y cae ante el Palma Futsal

Fútbol Sala | Primera División

Los blanquiverdes pagaron caro su falta de acierto de cara a puerta ante un cuadro balear que tuvo que remontar un 1-0 adverso en la segunda parte

Las mejores fotos del ambiente en Vista Alegre para el Córdoba Patrimonio - Palma Futsal parte

Nicolás intenta esquivar la presencia de Deivao.
Nicolás intenta esquivar la presencia de Deivao. / Juan Ayala

Sin premio. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad no pudo con un Palma Futsal que tiró de calidad para remontar un 1-0 adverso. Los blanquiverdes, que merecieron un mejor premio, no estuvieron certeros de cara a la puerta rival y lo terminaron pagando caro ante el tricampeón de Europa.

Con Andrei fuera de nuevo de los planes de Ema Santoro por problemas burocráticos, el Córdoba Futsal, que contaba con las bajas también de los lesionados Nacho Gómez y Javi Aranda, regresaba a Vista Alegre tras deshacerse del Ribera Navarra en el primer partido de la segunda vuelta liguera.

Con el amargo recuerdo de la derrota ante el Alzira, los blanquiverdes se cruzaban con el Palma Futsal, tricampeón de Europa y con una plantilla de otro nivel. Sin embargo, los de Ema Santoro estuvieron desde el inicio muy metidos en el encuentro ante un conjunto balear que buscaba endosar el tercer revés del curso a los locales en Vista Alegre.

Tras unos minutos de tanteo iniciales, el Córdoba Futsal demostró con creces una energía extra. La intensidad es innegociable y en partidos de este calado más aún. Los blanquiverdes apretaron los dientes y estuvieron mejor que su rival. Tras un disparo de Alisson que sacó Fabio, los de Santoro encontraron su premio. Robo de balón y Murilo Duarte batió de tiro cruzado a Dennis.

Con el 1-0 en el marcador, el Córdoba Futsal se vino arriba. Tras un disparo desviado, Nicolás, a la segunda que tuvo, se topó con Dennis. Acto seguido, los locales pudieron poner tierra de por medio. Una pena máxima por manos en el área balear no la pudo aprovechar un Pescio que se encontró con un colosal Carlos Barrón. El meta cordobés entró para eso, para parar el penalti.

Tras el ecuador de la primera mitad, el Córdoba Futsal, muy bien en labores defensivas, siguió intento ampliar su renta. Carlos Gómez no atinó a batir a Dennis, que fue el que lo intentó también de cara a puerta en un Palma Futsal desdibujado y carente de ideas en ataque. El buen hacer de los locales hizo que los insulares, pese a los constantes cambios de Antonio Vadillo, fueran incapaces de meter el miedo en el cuerpo a la afición blanquiverde.

Pablo del Moral intenta marcharse de Deivao y Alisson.
Pablo del Moral intenta marcharse de Deivao y Alisson. / Juan Ayala

Tampoco tuvo demasiado suerte en ataque un Córdoba Futsal que pudo ampliar su renta en un par de acciones de Carlos Gómez. En la segunda de ellas, el 27 cordobesista, tras aprovechar un robo, se le fue por poco un tiro lejano cuando la portería balear estaba sin Dennis. Acto seguido, Nicolás, de nuevo, se estrelló con el meta de un Palma Futsal inoperante en ataque por el buen hacer de los de Santoro, que se fueron con una mínima renta de ventaja al descanso.

Tras el paso por los vestuarios, el Palma Futsal entró avisando de inicio. Fabio estuvo estelar en un par de acciones para evitar el tanto del empate balear. Acto seguido, Murilo Duarte, al ver a Dennis fuera de la portería, lo probó desde lejos con un chutazo que se fue ligeramente desviado.

El choque siguió con una intensidad total por parte de los blanquiverdes. Arnaldo Báez se topó con un Dennis que daba aire a los suyos con sus paradas. Poco después, el meta del cuadro balear emergió para frenar en dos tiempos un tiro lejano de Víctor. Sin embargo, pese a los intentos de los de Santoro en ataque lo que acabó llegando fue el empate de un Alisson que batió a Fabio.

Tocaba resetear y no venirse abajo tras el gol del Palma Futsal. El aliento de la grada siguió presente para un Córdoba Patrimonio que buscaba la victoria en casa antes del parón liguero por la disputa del Europeo. No bajaron su nivel los de Santoro, que tuvieron el 2-1 en el ecuador del segundo acto. Sin embargo, el error de Rivillos no lo aprovechó un Carlos Gómez que mandó el balón por encima del larguero de la portería balear.

Fabinho pone el 1-2 de penalti

Pese a las ganas locales, llegó el mazazo. Pescio evitó el segundo del Palma Futsal con la mano y vio la roja. Además, la pena máxima la transformó Fabinho, que puso por delante a los de Antonio Vadillo en el marcador cuando restacan menos de ocho minutos por jugarse en Vista Alegre. Con el 1-2, el cuadro balear tuvo la sentencia en un par de acciones, pero se toparon con un enorme Fabio bajo palos.

Llegó el momento de la verdad y los blanquiverdes buscaron el gol de la igualada. Tras un aviso de Nicolás, Carlos Gómez la tuvo, pero de nuevo emergió la figura de Dennis para evitar el segundo tanto de los cordobesistas. Con tres minutos por jugar, Santoro apostó por el portero-jugador. Pese a los intentos locales, al final llegó la sentencia con un gol de Dennis desde su portería. Los tres puntos volaron de Vista Alegre y la calidad aplastó la resistencia cordobesista.

Ficha técnica

1 - Córdoba Patrimonio de la Humanidad: Fabio; Hugo, Zequi, Murilo Duarte y Arnaldo Báez -cinco inicial-, Nicolás, Carlos Gómez, Pescio, Titi del Rey, Víctor y Pablo del Moral.

3 - Palma Futsal: Dennis; Rivillos, Ernesto, Fabinho y Machado -cinco inicial-, Mateus Maia, Lucao, Deivao, Alisson, David Peña y Carlos Barrón.

Goles: 1-0 (6') Murilo Duarte. 1-1 (25') Alisson. 1-2 (33') Fabinho, de penalti. 1-3 (40') Dennis.

Árbitros: Carlos Panadero y Héctor Mayo (comité madrileño). Amonestaron con cartulina amarilla a los locales Nicolás y Murilo Duarte, y a los visitantes Lucao, Machado y Deivao. Expulsaron con roja directa al local Pescio (33').

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimoséptima jornada de Primera División, disputado en Vista Alegre.

stats