Deportes

Dos bajas confirmadas en A Malata

  • Diego Reyes y Javi Moreno se perderán la cita por sus lesiones ante el Sporting

Dos de los titulares fijos para Paco Jémez, Diego Reyes y Javi Moreno, no podrán jugar contra el Racing de Ferrol por las lesiones que sufrieron el pasado domingo ante el Sporting. Las pruebas efectuadas ayer a ambos futbolistas en el centro médico Asisa determinaron que, al contrario de lo previsto, la dolencia del delantero es algo más grave. En cualquier caso, el periodo de convalecencia del valenciano no debe ir más allá de las dos semanas.

Diego Reyes tuvo que ser sustituido frente al Sporting antes de que se cumpliera el primer cuarto de hora. El lateral izquierdo sufrió un golpe con Pedro y, “a consecuencia del traumatismo que sufrió en su rodilla izquierda, se le ha diagnosticado una contusión ósea y un esguince grado I en el ligamento lateral interno”, según reza en el parte médico colgado en la web oficial del Córdoba por boca del doctor blanquiverde, Javier Bejarano. En principio, el defensa se entrenará con normalidad con el resto del grupo “en unos siete o diez días.

Por su parte, Javi Moreno se ve obligado a parar, como ya sucedió en el último compromiso de 2007 –optó por no arriesgar en Soria al sentir molestias musculares–. El de Silla padece “un edema entre el sóleo y el gemelo externo de su pierna izquierda, y una elongación en el sóleo”, por lo que se estima que se reintegre a la disciplina del grupo en unos diez o quince días, siempre que la evolución sea la esperada.

Sin duda, se trata de dos contratiempos notables para Paco, pues Diego Reyes es el séptimo en minutos jugados en el campeonato  –sólo se ve superado por Pierini– y Javi Moreno, el séptimo. Todo apunta a que Rubén y Arthuro, e incluso Julio Pineda, serán sus relevos en A Malata.

En el apartado positivo, Jémez recupera a Dani, ausente contra el Sporting por su expulsión en Los Pajaritos. El pasado domingo, la demarcación de lateral derecho fue ocupada por Mario, quien de esta forma se estrenó en la Liga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios