Los cordobeses Antonio Romero y Laura Molina, campeones de España de kick boxing inclusivo

kick boxing

Ambos son candidatos a participar en el campeonato del mundo en Abu Dabi en noviembre

José Luis Navarro suma otro éxito tras conquistar el cinturón internacional de la IBO

Antonio Romero, Jesús Bellido y Laura Molina con las medallas de oro. / El Día

Es la cuarta vez en cuatro años que Antonio Romero hace historia y se proclama campeón de España. Laura Molina se ha estrenado este 2025 como campeona nacional por primera vez, un sueño que ya es una realidad. Los dos deportistas cordobeses están sembrando éxitos y son los máximos exponentes del país en kick boxing inclusivo.

El pasado mes de marzo en Granada, Antonio y Laura se proclamaron campeones de Andalucía en kick boxing inclusivo. Un hito que han agrandado este fin de semana. En La Nucía (Alicante), acompañados por sus familiares y por Jesús Bellido, su entrenador, ambos han logrado la medalla de oro nacional en un campeonato de España que cada año tiene un nivel de competitividad más alto.

Como destaca Jesús Bellido, que dirige la escuela deportiva Agoge (avenida Arroyo del Moro) donde Antonio y Laura entrenan a diario, "los rivales en kick boxing inclusivo están mejorando a pasos agigantados todos los años. Cada vez hay más diversidad y muchas discapacidades diferentes compiten y mejoran el nivel. Por ejemplo, del año pasado a este el nivel no tiene nada que ver, ha subido mucho", añade el entrenador.

De hecho, Antonio Romero, que fue el octavo participante en exhibir sus habilidades, realizó la coreografía más complicada de su repertorio tras ver "el alto nivel que demostraron los siete rivales anteriores". El deportista cordobés dio una muestra de barridos, rodillas en salto, giros y tornados que convenció al jurado para que revalidara su título como campeón de España por cuarto año consecutivo.

Al igual que Antonio, Laura Molina mostró una espléndida exhibición de coordinación y psicomotricidad con manoplas de un minuto y 15 segundos de duración. "Laura estaba más nerviosa y tuvimos que tranquilizarla para que se lo tomara como un disfrute. Salió con una sonrisa y eso lo transmitió al 100%", señala su entrenador, muy orgulloso de la hazaña lograda por sus pupilos, dos jóvenes cordobeses con síndrome de Down que, además de compartir su amor por este deporte, también comparten su amor como pareja.

El mundial, próximo objetivo

Antonio Romero, a sus 25 años, suma ya cuatro campeonatos de España, cinco de Andalucía y uno de Europa logrado en Atenas recientemente. Por su parte, Laura Molina, a sus 20 años, está despuntando en el mundo del kick boxing y ha ganado los oros en el campeonato de Andalucía y de España en este 2025, un año que puede ser todavía más exitoso si ambos logran disputar el campeonato del mundo el próximo mes de noviembre.

Será la seleccionadora nacional quien deba apostar por Antonio Romero y por Laura Molina para representar al combinado español en Abu Dabi, ciudad en la que se disputará el campeonato del mundo. Antonio, al ser el máximo exponente en España de este deporte, tiene todas las papeletas para ir convocado, al igual que Laura, la gran revelación nacional de este año en kick boxing inclusivo.

Eso sí, los dos deportistas necesitarán un importante apoyo por parte de las administraciones para seguir creciendo en este deporte y llevar el nombre de Córdoba por todo el mundo. Como reivindica Jesús Bellido, es el padre de Antonio Romero quien, hasta la fecha, costea todos los desplazamientos y hospedajes de los deportistas a los campeonatos.

Ir a Atenas, por ejemplo, superó los 3.000 euros de presupuesto y competir en La Nucía, más de 1.000 euros. De ahí que, con la vista puesta en ir a Abu Dabi, la familia y su entrenador se han prometido pelear lo máximo posible para que la Diputación de Córdoba y el Ayuntamiento financien a estos dos jóvenes para que puedan seguir promulgando su ejemplo de superación en todo el planeta.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último