KICK BOXING

Antonio Romero revalida el Campeonato de España de kick boxing inclusivo y ya van tres seguidos

Jesús Bellido, Antonio Romero y el presidente de la Federación Española, Jesús Eguia

Jesús Bellido, Antonio Romero y el presidente de la Federación Española, Jesús Eguia / El Día

Antonio Romero sigue agrandando su figura con nuevos logros que lo posicionan como uno de los mayores ejemplos de superación a nivel nacional. Con tan solo 24 años, el joven cordobés se alzó con la medalla de oro el pasado fin de semana en Guadalajara en el Campeonato de España de kick boxing inclusivo. Un hito que no es nada nuevo para él, ya que lo ha conquistado por tercera vez consecutiva: se llevó el título en 2022 y también el año pasado cuando se celebró el torneo en la misma localidad castellano-manchega.

Y eso que este 2024 el Campeonato de España se presentaba con más de 50 participantes procedentes de todos los rincones del país y bastante más nivel que en ediciones anteriores. Pese a ello, Antonio Romero demostró su experiencia en este torneo y logró revalidar el título nacional. Lo hizo venciendo en una final muy competida a un rival manchego que tuvo que conformarse con la plata, mientras que el cordobés volvió a llevarse la medalla de oro en la única prueba que se disputó.

El tercer éxito consecutivo de Antonio Romero

A diferencia de la edición de 2023, la modalidad de sombra -la favorita de un Romero que ganó el oro el año pasado en esta prueba- no se llevó a cabo en el torneo y solo se disputó la modalidad de paos. Como explica su entrenador Jesús Bellido, Antonio Romero realizó un ejercicio de manoplas durante un minuto que fue "clavado" en tiempo y ejecución gracias al que se llevó el favoritismo del jurado y el posterior oro.

Antonio Romero, junto a su pareja, tras conseguir el oro Nacional en Guadalajara. Antonio Romero, junto a su pareja, tras conseguir el oro Nacional en Guadalajara.

Antonio Romero, junto a su pareja, tras conseguir el oro Nacional en Guadalajara.

La gran novedad de este año es que el triunfo en su tercer Campeonato de España de kick boxing inclusivo clasifica al joven vecino de Alcolea para el primer campeonato internacional de esta disciplina que se disputará en Italia después del verano. Un torneo para el que Antonio Romero ya ha recibido la noticia por parte de la Federación Española de Kick Boxing y Muaythai de que representará a España. Será, además, una puerta a disputar próximamente el Mundial Wako, primer campeonato del mundo que se celebra de este deporte inclusivo.

Como explica su entrenador, Jesús Bellido, que dirige en Córdoba el Agoge Boxing Córdoba (Avenida Arroyo del Moro, 22), la clave para que los logros de Antonio Romero no cesen está en tener "mucho entrenamiento, mucho sacrificio y mucha constancia". Los valores de un Antonio Romero que destaca por su nivel físico y por su psicomotricidad, son lo que lo han convertido en un referente a nivel mundial en lo deportivo y en lo humano rompiendo barreras a favor de la inclusión y demostrando que la verdadera discapacidad es una mala actitud.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios