Fútbol | Tercera División

Con ánimos renovados para la fase cumbre

  • Los refuerzos han dado un aire nuevo al Córdoba B, el Ciudad de Lucena y el Espeleño

  • El Salerm Puente Genil, a frenar su racha sin ganar

El pontano Maero escapa con el balón ante la presión de un jugador del Écija. El pontano Maero escapa con el balón ante la presión de un jugador del Écija.

El pontano Maero escapa con el balón ante la presión de un jugador del Écija. / Tino Navas

El Grupo X de Tercera División llega a su jornada 27 con renovadas ilusiones en los cuatro equipos cordobeses. Sobre todo en el Córdoba B, el Espeleño y el Ciudad de Lucena, que han cerrado el mercado de invierno con un par de refuerzos importantes cada uno. No así el Salerm Puente Genil, si bien es verdad que los pontanos tienen una plantilla más amplia.

El Córdoba B recibe este domingo al San Roque de Lepe después de haber merecido puntuar en la última jornada ante el Utrera, segundo en la clasificación. Pero en campo propio es otra cosa, el filial blanquiverde parece transformarse en la Ciudad Deportiva.

Además, como aliciente, los dos refuerzos de última hora llegados al cuadro cordobesista, el centrocampista Borja García (Écija) y el mediapunta Luismi (Malagueño), llegan dispuestos a ayudar de inmediato. Incluso no sería descabellado que alguno de ellos pudiera hacerlo en el once inicial para paliar la plaga de bajas de asola al equipo de Juan Marrero.

Así, a la salida de Borja Estepa hay que unirle las ausencias de Miguel Ángel, sancionado, y Marco Rosa, lesionado; y las dudas de Arnau Mirambel y Carracedo. En la parte positiva, el técnico podrá contar de nuevo con Kevin y Chuma después de estar con el primer equipo en Alcorcón.

El Espeleño recibe al líder, el Cádiz B

El Espeleño afronta un difícil compromiso, ya que recibe al líder, el Cádiz B. Los de José Ángel Garrido llegan al duelo después de caer en su visita al Xerez CD, pero lo hacen con la confianza que les da atravesar un buen momento y, sobre todo, haber recuperado la mayoría de sus efectivos, ya que Samu y David Carmona vuelven a estar aptos, no así Guti, Josan y Óscar.

Además, antes del cierre del mercado se hicieron con Borja Estepa (Córdoba B) y Juan Luna (Xerez). El resto de componentes de la plantilla estará a disposición del técnico para medirse a un rival potente, pero no invencible. De hecho, en la primera vuelta, el cuadro rojillo logró un empate en El Rosal, mismo resultado que el filial ha cedido las dos últimas citas.

Un Ciudad de Lucena en racha recibe al Utrera

El Ciudad de Lucena, que ha traducido las buenas sensaciones en puntos después de haber enlazado dos triunfos consecutivos, el último a domicilio ante el Sevilla C, que le han situado nueve puntos por encima del peligro, recibe esta jornada al segundo clasificado, el Utrera.

Pero los aracelitanos no temen a nadie, sobre todo ahora que parecen atravesar su mejor momento de juego de la temporada. Además, tienen ya inscritos a Manu Reina y a Guille Roldán, fichaje sorpresa de última hora, aunque Diego Caro no podrá contar con Curro Pérez y mantiene la duda de Cristian Osuna.

El Puente Genil, a salir de su mala racha

El Salerm Puente Genil, que atraviesa su peor racha del curso –seis jornadas sin ganar, en las que sólo ha sumado cuatro puntos–, recibe al Gerena, un equipo muy irregular que marcha tres puntos por debajo en la tabla. Los pontanos buscan un triunfo que les relance hacia la zona noble.

Juanmi Puentenueva, que no quedó muy contento del partido realizado ante el Écija el pasado miércoles, no podrá contar para este encuentro con Pato, Joselito y Javi Romero, y mantiene dudas sobre la participación de Ismael. Por contra, recupera a Salva Vegas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios