Fútbol | Tercera División

El Salerm Puente Genil saca un empate de su visita al Écija (1-1)

  • Alberto Castro adelantó a los pontanos y Lopes igualó la contienda

Luque lucha por el balón con un jugador del Écija. Luque lucha por el balón con un jugador del Écija.

Luque lucha por el balón con un jugador del Écija. / Tino Navas

Otro empate, y van 13, para continuar en tierra de nadie, tan lejos de las plazas de play off como del descenso. El Salerm Puente Genil sumó un nuevo punto en su visita a un Écija al que los problemas extradeportivos le han dado un plus de motivación en el verde: seis jornadas sin perder y media permanencia en el bolsillo.

Ante un rival remozado contra el reloj en los primeros días de la semana, pero con la ilusión de saber que podrá competir hasta final del curso, el conjunto pontano arrancó serio, valiente y con una presión adelantada que dio sus frutos muy pronto. Un robo en la salida del balón local dio origen a una rápida transición que culminó Alberto Castro con una buena definición para hacer el 0-1.

Ya por debajo en el marcador, el conjunto astigitano fue poco a poco entrando en el partido, que se equilibró en todas las líneas. Esa lucha por la posesión provocó imprecisiones continuas, lo que impidió acercamientos con peligro real a una y otra área, llegando al intermedio con ventaja pontana.

El paso por los vestuarios sentó mejor al Écija, que salió volcado para dejar en nada la desventaja. Y lo consiguió rápido por mediación de uno de sus refuerzos invernales, el ex del Ciudad de Lucena Laurent Lopes, que puso rúbrica a una gran combinación al toque desde el centro del campo.

Con el ímpetu de verse de nuevo metido de lleno en el partido, el conjunto local siguió apretando ante un Salerm incapaz siquiera de asustar, y Cristian tuvo que intervenir hasta en tres ocasiones para evitar la remontada. Con todo, al final Maero tuvo el triunfo, pero falló un mano a mano.

Ficha técnica

Écija Balompié: Fernando; Álvaro Mora, Ángel del Pino, Cote, Manu Martínez, Borja, Lopes (Chuli, 73’), Carlos Fraile, Bubu, Adri Delgado (Koke, 62’) y Jorge Yepes (Miki, 79’).

Salerm Puente Genil: Cristian; Carraña (Ordóñez, 76’), Edu Chía, Manolo Cano, Yona Ruiz, Alejo, Maero, Adri, Alberto Castro (Isco, 60’), Ismael y Pato (Luque, 36’).

Goles: 0-1 (12’) Alberto Castro. 1-1 (52’) Lopes.

Árbitro: Valero Barrales (granadino). Amonestó a los locales Laurent Lopes, Ángel y Jorge Yepes, y a los visitantes Pato, Yona y Ordóñez.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimosexta jornada del Grupo X de Tercera División, aplazado el pasado domingo, disputado en el Municipal de San Pablo ante unos 300 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios