Balonmano | Liga Asobal

El Ángel Ximénez-Avia hace oficial el fichaje de Paco Bustos como entrenador

  • El técnico se estrenará en un banquillo de la máxima categoría tras su paso por el Adesal femenino

  • El cordobés, que sustituye a Julián Ruiz, ha firmado un contrato para las próximas dos temporadas

Paco Bustos da instrucciones a sus jugadoras del Adesal La Fuensanta. Paco Bustos da instrucciones a sus jugadoras del Adesal La Fuensanta.

Paco Bustos da instrucciones a sus jugadoras del Adesal La Fuensanta. / El Día

El Ángel Ximénez-Avia ya tiene entrenador para su séptimo proyecto en la Liga Asobal. El club de Puente Genil ha hecho oficial este lunes la incorporación de Paco Bustos, ex del Adesal La Fuensanta de la División de Honor Plata Femenina y que de esta forma da el salto a un banquillo de la máxima categoría del balonmano masculino. El técnico cordobés ha firmado un contrato para las dos próximas temporadas.

Paco Bustos se convierte de esta manera en el recambio de Julián Ruiz que, al igual que hasta ocho jugadores, vivieron el pasado sábado ante el Cangas su último partido como integrantes de la entidad pontanense. El entrenador cordobés partirá con el reto inicial de conseguir la permanencia un año más en la máxima categoría con un equipo que está sufriendo una importante renovación. Hasta la fecha ya ha sumado tres fichajes y ocho salidas, por lo que el capítulo de incorporaciones tendrá más novedades en los próximos días.

El Ángel Ximénez ha apostado para este nuevo proyecto que parte prácticamente desde cero por un técnico que ya ha demostrado su valía profesional durante cuatro temporadas al frente del Adesal, habitual candidato a estar en los puestos de élite de la categoría de plata.

Además, la Asobal no es ni mucho menos desconocida para Bustos, pues en su amplia trayectoria como jugador profesional, en la que llegó a ser internacional con España en tres ocasiones, defendió la camiseta de hasta ocho clubes: Gáldar, Barcelona, Cangas, Alcobendas, Algeciras, Antequera, Ars Palma del Río y Pozoblanco, donde se retiró.

Tras dar el salto a los banquillos y con el paso por el femenino como periodo de aprendizaje, Paco Bustos llega ahora al banquillo del Ángel Ximénez en la potente Liga Asobal. Sustituirá a Julián Ruiz tras ser una de las opciones de un club que también sondeó en primer lugar a César Montes, que no seguirá en el Guadalajara.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios