Balonmano | Liga Asobal

El Ángel Ximénez-Avia vence al Cangas (28-25) en el partido de las despedidas

  • Los de Puente Genil cierran con victoria una temporada excesivamente irregular, sobre todo en casa

  • Antes del choque fueron homenajeados los jugadores que no seguirán en el club el próximo curso

Pablo Martín intenta superar a la defensa del Cangas. Pablo Martín intenta superar a la defensa del Cangas.

Pablo Martín intenta superar a la defensa del Cangas. / Rafa Peralta

El Ángel Ximénez-Avia sumó dos puntos intrascendentes en el último encuentro de la temporada ante un Cangas también salvado, en un choque donde el interés estuvo más fuera de la pista que dentro, tras comunicar la entidad pontanesa la relación de bajas para la próxima campaña, una lista a la que en las últimas horas se ha sumado el lateral sevillano Chispi, que también pone el punto y final una etapa de cinco temporadas y media en el club.

En lo meramente deportivo, la primera parte fue un fiel reflejo de lo que ha sido el juego del Ángel Ximénez durante toda la temporada. Al inicio se vio a equipo muy enchufado en defensa, lo que permitió correr y explotar la primera oleada para cobrar una interesante ventaja que llegó a ser de hasta tres tantos. Pero con el 8-5 favorable, un tiempo muerto del técnico visitante cambió el rumbo del encuentro.

Los de Puente Genil se fueron completamente del partido, comenzando a cometer errores en ataque y desajustes defensivos, lo que permitió a los gallegos darle la vuelta al marcador con un parcial de 0-6 que puso el partido en 8-11 a falta de diez minutos para llegar al descanso.

Afortunadamente, las paradas de Álvaro de Hita, la dirección de juego de José Consuegra y la efectividad de un inspirado Costa Días permitieron revertir la situación, dando oxígeno a los pontanenses, que se marcharon a vestuarios dos arriba (16-14).

Ya en la segunda parte, el Ximénez mantuvo el partido relativamente controlado ante un Cangas que estuvo siempre a remolque. Pese a todo, el margen de los locales nunca fue demasiado grande, manteniéndose durante muchos minutos con ventajas de entre dos y cuatro tantos.

Una exclusión de Víctor Alonso hizo que los pontevedreses estrecharan el marcador, apoyados en el buen trabajo de Cerqueira en el pivote, pero los de Puente Genil respondieron con el acierto en el lanzamiento exterior de Rudovic y David Jiménez. Parecía que los de Julián Ruiz iban a tener un final de partido cómodo, pero Cangas se rehízo bien tras sufrir dos exclusiones y encontró en el brazo de Mitic la tabla de salvación para ir estrechando un resultado que en el tramo final se mantuvo durante varios minutos con un inquietante 26-25.

A falta de un minuto y medio, los pontanenses volvieron a golpear y Cuenca desde el extremo y Consuegra en seis metros sellaron el 28-25, un resultado que permite al Ximénez dibujar una tímida sonrisa para despedir una temporada irregular, con una pésima imagen en los partidos de casa, cuyo único logro significativo fue el pase a la F8 de la Copa del Rey.

Ficha técnica

28 - Ángel Ximénez-Avia: De Hita; Costa Días (6), Barros, Castro (1), Rudovic (5), Chispi (2) y Almeida (2) –siete inicial–, Jiménez (2), Cuenca (3), Juanlu Moyano, Chaparro (1), Pablo Martín (1), Consuegra (4), Víctor Alonso (1) y Lombès.

25 - Cangas: Javi Díaz; Vujovic (2), Chapela (1), Cerqueira (5), Menduiña (2), Muratovic (1) y Mitic (3) –siete inicial–, Simes (2), Rubén Soliño, Cancio (1), Iglesias (3), Peiró (3), Pablo Castro (2) y Galán.

Árbitros: Álvarez Menéndez y Friera Cavada (Asturias). Excluyeron por el Ángel Ximénez a Pablo Martín y Víctor Alon-so y por el Cangas a Iglesias, Cerqueira y Castro.

Parciales: 3-1; 6-5; 8-7; 8-11; 12-13; 16-14 (descanso); 19-15; 21-18; 22-20; 24-22; 26-25 y 28-25.

Incidencias: Pabellón Alcalde Miguel Salas. Unos 350 espectadores. Antes del partido se entregó un obsequio a los jugadores que no continuarán en el club la próxima temporada: Rudovic, Chispi, Juanlu, Lombès, Chaparro, David Jiménez, Leo Almeida y Costa Días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios