El Ángel Ximénez cierra el fichaje del extremo izquierdo Mario Dorado

Balonmano

Tras una experiencia fuera, el jugador sevillano refrenda su deseo de volver "al sur y a la Liga Asobal"

Autoescuelas al límite en Córdoba: casi 7.000 alumnos en lista de espera para sacarse el práctico este verano

Mario Dorado, con el Cangas, en la Liga Asobal en la temporada 23-24. / Estefanía Hernández

Puente Genil, 11 de julio 2025 - 13:58

El Ángel Ximénez continúa con la planificación de su plantilla para afrontar una nueva temporada en la Liga Asobal, élite del balonmano nacional, tras conseguir una permanencia agónica en la jornada final del pasado curso. La última incorporación del conjunto de Puente Genil ha sido la del extremo izquierdo Mario Dorado, que firma para las dos próximas temporadas.

Formado en la cantera de BM Montequinto y, posteriormente, en Los Dólmenes Antequera, el extremo izquierdo natural de Dos Hermanas (Sevilla), de 26 años, recala en el club pontanense tras su paso por el Caen Handball francés. Previamente al salto al país galo, su trayectoria quedó refrendada con equipos de la máxima categoría en España como Frigoríficos Morrazo, BM Logroño La Rioja, BM Benidorm y Fertiberia Puerto Sagunto, entidad en la que hizo su debut en la Liga Asobal.

"Después de un año en el extranjero, probando lo que es otra liga, creo que me gusta más la vida en España, la liga en España y las costumbres de nosotros, así que pensé que la mejor forma de volver era volviendo al sur, volviendo a casa, y la verdad es que como en el sur, la alegría que tenemos nosotros, el ambientazo que tenemos, eso creo que va a ser una motivación increíble para esta temporada", ha señalado Mario Dorado tras confirmarse su fichaje por el Ángel Ximénez.

"El objetivo que yo me marco es volver al nivel con el que me fui, intentar ayudar al equipo lo máximo posible y lo que me gustaría, a nivel de club, es superar lo del año pasado, no volver a caer en estar los últimos partidos agobiados y dándole también ese agobio a la afición. Espero que nos salvemos pronto y que estemos en los puestos de arriba, porque individualmente tenemos un equipazo y colectivamente también, que cambiemos ese chip con la ayuda de Paco (Bustos) y consigamos intentar luchar por mitad de tabla e incluso superarnos", ha declarado Dorado.

El jugador también ha manifestado la ilusión que podría existir en caso de rozar puestos europeos, en el caso de conseguir una salvación holgada: "Intentar estar ahí luchando por los puestos de Europa porque es lo que digo, tenemos un gran equipo a nivel individual y colectivo, así que tengo muchas ganas de volver, de ver a la afición, ir allí al pabellón y empezar lo antes posible".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

250 aniversario de Jane Austen

Jane Austen: el mundo baila