Balonmano | Liga Asobal

El Ángel Ximénez-Avia anuncia el fichaje del internacional iraní Esteki

  • El club pontanés refuerza su primer línea con el capitán de Irán, que llega del CSM Bucarest

  • El experimentado jugador asiático firma hasta final de temporada, con opción a una más

Allahkaram Esteki lanza desde nueve metros en un partido con la selección de Irán. Allahkaram Esteki lanza desde nueve metros en un partido con la selección de Irán.

Allahkaram Esteki lanza desde nueve metros en un partido con la selección de Irán. / Karim Jaafar / Getty Images

El Ángel Ximénez-Avia regresa este miércoles a los entrenamientos tras disfrutar de más de quince días de vacaciones. Y lo hará con la noticia de la incorporación del internacional iraní Allahkaram Esteki, que viene a reforzar la primera línea del conjunto pontano para la segunda mitad de la temporada. Una fase que para el equipo de Paco Bustos arrancará a finales de enero con la disputa de la cuarta eliminatoria de la Copa del Rey, en la que se medirá al Granollers.

La entidad de Puente Genil suma para su plantilla al capitán de la selección de Irán, con la que se encuentra preparando el Campeonato de Asia que se disputará en Kuwait entre el 16 y el 27 próximos. El combinado iraní buscará su plaza para el Mundial de Egipto 2022 desde el Grupo A, en el que competirá con Bahréin y Nueva Zelanda. A la finalización de la competición, el jugador se incorporará a la disciplina el equipo.

Esteki, que firma un contrato hasta final de temporada, con opción a una más, llega procedente del CSM Bucarest rumano, con el que ha venido disputando la Copa EHF en las dos últimas temporadas. No es esa, ni mucho menos, su única experiencia en el balonmano europeo, dado que antes defendió los colores del Dinamo de Bucarest y el Montpellier, con los que jugó la Liga de Campeones y sumó varios títulos (ligas rumanas de 2017 y 2018, Copa de Rumanía en 2017 y liga francesa en 2015).

Natural de Isfahán y pieza básica en su combinado nacional, el nuevo jugador del Ángel Ximénez-Avia destaca por su buen lanzamiento desde nueve metros. Con 31 años, 1,95 metros de altura y 106 kilogramos de peso, este jugador diestro viene a cubrir el hueco en el lateral izquierdo dejado en el mes de diciembre por el serbio Srdjan Mijatovic, cedido al Villa de Aranda de la División de Honor Plata.

Un refuerzo de calidad para la parte decisiva de la campaña, en la que el conjunto de Paco Bustos buscará, primero, su tercera clasificación consecutiva para la Final 8 de la Copa del Rey ante el Granollers. Luego será el turno de defender la ventaja de cuatro puntos con la zona de descenso de la Liga Asobal para conseguir el premio de la permanencia en la máxima categoría del balonmano nacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios