Balonmano | Copa del Rey

El Ángel Ximénez-Avia buscará su tercera fase final de Copa consecutiva ante el Granollers

  • El equipo de Puente Genil actuará primero de local en una serie que se resolverá en tierras catalanas

  • Serán los primeros compromisos de este 2020 de un equipo que vuelve al trabajo este miércoles 8

Un jugador pontano intenta penetrar ante la defensa rival, en un partido del presente curso. Un jugador pontano intenta penetrar ante la defensa rival, en un partido del presente curso.

Un jugador pontano intenta penetrar ante la defensa rival, en un partido del presente curso. / BM Puente Genil

El Ángel Ximénez-Avia tendrá que superar al Granollers para estar por tercer año consecutivo en la Final 8 de la Copa del Rey de balonmano, según deparó el sorteo de la cuarta ronda celebrado en Torrelavega, una de las ciudades que estos días acoge el Campeonato de Selecciones Autonómicas (CESA 2020).

Tras superar al Atlético Novás en la ronda anterior, el conjunto de Puente Genil jugará el primer partido en casa, el 29 o 30 de enero, mientras que la vuelta se disputará el 1 o 2 de febrero en tierras vallesanas. Estos serán los primeros partidos del nuevo año del Ximénez, que este miércoles regresa a los entrenamientos para preparar la fase decisiva de la temporada, ahora de parón por el Europeo.

El Ximénez confía en el crecimiento experimentado en la fase final de la primera vuelta para superar a un Granollers al que ya noqueó en cuartos de la fase final de 2018. Tanto entonces como el pasado año, el Barcelona fue su verdugo.

El resto de eliminatorias que deparó el sorteo, sin condicionantes, fue: Huesca-Ciudad Encantada, Valladolid-Anaitasuna y Benidorm-Sinfín. Los cuatro vencedores accederán a la Final 8 para la que están clasificados los cuatro primeros de la última Liga Asobal, que son el campeón Barcelona, Bidasoa Irún, Logroño y Ademar León.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios