EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Balonmano | Copa del Rey

El Ángel Ximénez avanza con paso firme en la Copa

  • Los de Bustos vuelven a superar al Atlético Novás y sentencian su pase a la siguiente ronda

  • El conjunto de Puente Genil se marcha al parón navideño con sus objetivos cumplidos en liga y copa

Los jugadores del Ángel Ximénez celebran su victoria en el vestuario. Los jugadores del Ángel Ximénez celebran su victoria en el vestuario.

Los jugadores del Ángel Ximénez celebran su victoria en el vestuario. / El Día

El Ángel Ximénez-Avia hizo los deberes y superó con comodidad y solvencia al Atlético Novás (31-22) en el duelo de vuelta de la tercera ronda eliminatoria de la Copa del Rey disputada en el Alcalde Miguel Salas, un partido que los pontanenses trabajaron bien desde el comienzo para hacer buenos los dos goles de renta de la ida, e ir haciendo camino allanando la resistencia de un conjunto pontevedrés que fue desinflándose con el paso de los minutos.

De salida, el equipo de Quique Domínguez quiso mantener la intensidad defensiva que ofreció en el tramo final del encuentro de ida, pero el Ángel Ximénez se sobrepuso a sus dos primeros errores en los lanzamientos para comenzar a ver la portería de García Lloria con relativa facilidad. El equipo pontanés tomó una primera ventaja de dos tantos con el 4-2, y aunque el Novás consiguió igualar, un parcial de 5-1 favorable a los de Paco Bustos puso el partido en 9-5 obligando al técnico visitante a parar el choque.

El Ximénez no dejó escapar a su presa, y bien conducido por un gran Juan Castro, autor de diez tantos, fue capaz de mantener la ventaja para llegar al descanso con los cuatro de renta favorable (15-11), una ventaja que no fue más de amplia debido a las buenas intervenciones del meta visitante Héctor Gil.

En la segunda parte, el duelo se mantuvo por los mismos derroteros que en los primeros treinta minutos, aunque los pontaneses fueron encontrando más resquicios en una defensa gallega mucho menos sólida. A ello se unió la fenomenal actuación de un inspirado Ahmetasevic en portería, que fue minando la moral de los jugadores visitantes.

Con el paso de los minutos, el Ximénez se vio ganador de la eliminatoria ante un Novás que fue bajando los brazos, acabando el encuentro con un contundente 31-22 que permite a los de Paco Bustos marcharse al intermedio navideño con los objetivos cumplidos tanto en liga como en Copa.

Ficha técnica

31 - Ángel Ximénez-Avia: De Hita; Castro (10), Javi García (3), Túa (1), Dashko (2), Víctor Alonso (5,1p) y David Estepa (3) –siete inicial–, Da Silva (2), Barros (1), Consuegra, Mijatovic, Gonçalves (2), Cuenca (2) y Ahmetasevic.

22 - Atlético Novás: García Lloria; David García (2), Dacosta (1), Hermida (1), Cancio, Pombo (3) y Trigo –siete inicial–, Silva (3), Iglesias (3,2p), Chaparro (4), Martínez (1), Alonso, Solenta (2), Sánchez (2) y Gil.

Parciales: 4-3; 5-4; 9-5; 11-8; 14-9; 15-11 (descanso); 18-12; 20-14; 23-16; 26-18; 29-20; y 31-22.

Árbitros: Murillo y Fernández. Descalificaron al visitante Trigo. Excluyeron a los locales Mijatovic, Dashko y Estepa (2) y a los visitantes Hermida y Pombo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios