EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Balonmano | Liga Asobal

Una primera vuelta a ritmo ascendente para el Ángel Ximénez

  • Los pontanenses viven una navidad tranquila gracias al colchón de cuatro puntos con el descenso

  • "Tenemos muchísimo margen de mejora", destaca José Cuenca, uno de los capitanes del equipo

Álvaro de Hita y José Cuenca, los capitanes del Ángel Ximénez. Álvaro de Hita y José Cuenca, los capitanes del Ángel Ximénez.

Álvaro de Hita y José Cuenca, los capitanes del Ángel Ximénez. / El Día

El Ángel Ximénez-Avia vive unas fiestas navideñas tranquilas, después de cerrar una más que satisfactoria primera vuelta en la Liga Asobal. Un mal arranque del equipo entrenado por Paco Bustos dejó a los de Puente Genil en descenso varias jornadas, pero la mejoría semana tras semana deparó una reacción que se reflejó también en la puntuación, para dar a mitad de curso un interesante colchón de cuatro puntos al Ximénez respecto al descenso.

Fruto de esa progresión, el Ángel Ximénez es décimo en la tabla con 11 puntos y tiene en sus manos conseguir el objetivo que el club se marcó a principios de temporada, que no es otro que el conseguir la permanencia un año más en la élite, pero sin la dificultad del curso anterior.

Por eso, la satisfacción es plena en el vestuario pontanense. Así lo atestigua José Cuenca, uno de los capitanes del equipo, que valoró que su equipo fue "claramente de menos a más; empezamos con muchas nuevas incorporaciones, con gente joven que apenas conocía la liga… y como todo, llevó un período de adaptación".

Cuenca defiende que "tuvimos un mal inicio de liga, a veces con resultados que no merecíamos, haciendo primeras partes muy buenas y sufriendo remontadas en las segundas, pero lo asumimos y aprendimos de los errores. En la segunda parte de la primera vuelta el equipo funcionó mucho mejor, trabajamos muy duro para que las cosas salieran y creo que todo el mundo tiene que estar muy contento de lo conseguido". "Once puntos en liga y una eliminatoria de Copa del Rey es motivo para estar satisfechos del trabajo que hemos hecho", valoró el extremo.

El otro referente del vestuario, Álvaro de Hita, coincidió en señalar que "trabajando poco a poco y dejando que nos conocieran, que los partidos se desarrollaran, al final hemos hecho un conjunto muy bueno. Hemos hecho un final de esta primera vuelta bastante bueno, exceptuando los dos últimos partidos de liga -Ademar León y Barça- que sabíamos que eran difíciles pero aún así se dio la cara y de qué manera. Y hemos rematado el cierre con la Copa, logrando la clasificación para la siguiente fase".

Por eso, Cuenca apuntó que de cara al segundo tramo del campeonato tienen "muchísimo margen de mejora, que es lo bueno que tiene esto, que podemos ser mejores todavía", por lo que a partir de febrero buscarán "conseguir puntos lo antes posible para transmitir tranquilidad tanto al equipo como a la afición, y a partir de ahí, ser lo más ambiciosos posible y quedar lo más arriba de la clasificación".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios