Balonmano

Alicante acogerá la fase final de la Copa del Rey a la que aspira el Ángel Ximénez-Avia

  • El pabellón Pitiu Rochel releva al Madrid Arena y decidirá el campeón entre el 5 y el 7 de abril

  • Los pontanos buscarán su billete ante el Benidorm en una serie que se jugará el 6 y 13 de marzo

Rudovic lanza ante la defensa del Sinfín, en el último partido casero del Ángel Ximénez. Rudovic lanza ante la defensa del Sinfín, en el último partido casero del Ángel Ximénez.

Rudovic lanza ante la defensa del Sinfín, en el último partido casero del Ángel Ximénez. / BM Puente Genil

La fase final de la XLIV Copa del Rey de balonmano se disputará entre el 5 y el 7 de abril en el pabellón Pitiu Rochel de Alicante, según el acuerdo alcanzado entre la Real Federación Española de Balonmano (Rfebm), el Ayuntamiento y la Diputación Provincial. A esta cita espera acudir de nuevo el Ángel Ximénez-Avia, para lo que tendrá que superar una última eliminatoria ante el Benidorm el próximo mes de marzo.

El Torneo Internacional que la selección española femenina disputó entre noviembre y diciembre pasados ha sido el último aval para que una ciudad señera del balonmano nacional albergue una de las grandes citas de la temporada. Pero ahí no quedará la cosa, pues Alicante también será sede del XXI Campeonato de España de Balonmano Playa, cuyo escenario será la playa de San Juan.

De momento, cuatro equipos ya tienen garantizada su presencia en esta fase final, y otros cuatro buscarán el billete en una eliminatoria fijada para los días 6 y 13 de marzo. Entre estos últimos está el Ángel Ximénez-Avia, cuyo rival será el Benidorm, con el factor cancha a favor de la escuadra pontana. Eso sí, esta temporada ese argumento no ha sido nada desequilibrante, pues los dos partidos de la Liga Asobal acabaron en empate.

Las otras tres series las disputarán el Bidasoa Irún y el Helvetia Anaitasuna, el Bada Huesca y el Quabit Guadalajara, y el Ford Alisauto Torrelavega (único equipo superviviente de la División de Honor Plata) y el Liberbank Cuenca.

El Barcelona, dominador desde 2013

Junto a los vencedores de esta serie estarán ese primer fin de semana de abril los cuatro primeros clasificados de la última temporada en la Liga Asobal: el Logroño La Rioja, el Fraikin Granollers, el Abanca Ademar León y el Barcelona. Especial mención para el conjunto azulgrana, ganador del título copero desde 2013 y que vuelve a partir con la vitola de favorito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios