Balonmano

El Ángel Ximénez-Avia se las verá con el Benidorm en la cuarta ronda de la Copa del Rey

  • El cuadro de Puente Genil disfrutará del factor cancha y tendrá la vuelta ante su público

Un jugador del Benidorm lanza ante la defensa del Ximénez. Un jugador del Benidorm lanza ante la defensa del Ximénez.

Un jugador del Benidorm lanza ante la defensa del Ximénez. / BM Benidorm

El Ángel Ximénez-Avia se medirá al BM Benidorm en la cuarta ronda de la Copa del Rey de balonmano, después del sorteo llevado a cabo este viernes en la sede de la Real Federación Española de Balonmano. El conjunto de Puente Genil contará con el factor cancha a su favor, pues disputará la idea en Benidorm y podrá decidir ante su púbico en el choque definitivo.

Los encuentros de ida se disputarán el próximo 6 de marzo, mientras que los de vuelta quedan fijados para una semana más tarde, el día 13 de marzo.

De esta forma, el Ángel Ximénez-Avia volverá a verse las caras con el Benidorm apenas unas semanas después de sacar un punto de su visita a tierras levantinas en la Liga Asobal, en el choque que significó el arranque de la segunda vuelta liguera tras el parón de enero por la disputa del Mundial.

El conjunto de Puente Genil aspira a superar la última eliminatoria antes de la Final a 8, que volverá a reunir en la misma ciudad a los ocho mejores equipos de la competición, en un atractivo formato de eliminatorias en tres días de competición, similar al que tradicionalmente utiliza el baloncesto para disputar su Copa del Rey.

Cuatro billetes en juego

En esa final 8 estarán los cuatro mejores equipos del curso pasado en Liga Asobal, más los cuatro que superen las eliminatorias de esta cuarta ronda de la competición. Además de la mencionada del Ximénez-Benidorm, el sorteo ha deparado los siguientes emparejamientos:

  • Bidasoa Irún - Helvetia Anaitasuna
  • Bada Huesca - Quabit Guadalajara
  • Torrelavega - Cuenca

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios