Balonmano | Liga Asobal

El Ángel Ximénez-Avia araña un punto de su visita al Benidorm (28-28)

  • Los pontaneses tuvieron la opción de llevarse el triunfo en el último suspiro

Un jugador del Benidorm lanza ante la defensa del Ximénez. Un jugador del Benidorm lanza ante la defensa del Ximénez.

Un jugador del Benidorm lanza ante la defensa del Ximénez. / BM Benidorm

El Ángel Ximénez-Avia arrancó la segunda vuelta con un empate (28-28) en la pista del Balonmano Benidorm. Ambos conjuntos propiciaron un partido muy igualado, con varias polémicas y que terminó dejando descontentos tanto a los locales como a los visitantes, pues por un lado y por otro fueron acreedores al triunfo.

En el último minuto, el Ángel Ximénez tuvo la opción de la victoria con un lanzamiento de David Jiménez, pero también el Benidorm, acto seguido, por medio de Pabán de ahí que el reparto de puntos pueda resultar lo más justo viendo los méritos acumulados por cada equipo.

En la última acción del partido, el conjunto pontanense reclamó una falta sobre uno de sus jugadores, lo que habría significado penalti, pero los colegiados no apreciaron la infracción y esa opción se esfumó.

El encuentro estuvo repleto de alternativas y de fases de buen juego y errores por parte de ambos equipos. En los primeros minutos, el Benidorm pareció salir decidido a sentenciar por la vía rápida el encuentro con un Cabanas pletórico, autor de los cuatro primeros goles de su equipo, tras al contragolpe.

El Ángel Ximénez nunca le perdió la cara al partido y tuvo en Juan Castro a su jugador más inspirado. Ambos equipos disfrutaron de ventajas de dos goles, pero inmediatamente un parcial del rival establecía la igualada.

Pabán, en una de sus mejores actuaciones individuales del curso, mantenía al Benidorm enganchado a su rival, que se retiró al descanso con una mínima ventaja en el marcador (16-17).

Mínima desventaja al descanso

El conjunto local volvió a tomar el mando del juego y del resultado en los primeros minutos del segundo periodo, en el que las defensas se impusieron. El cuadro d Puente Genil, muy acertado en defensa, no se descompuso y volvió a tomar la delantera a pesar de la expulsión de Domenech por un golpe sobre Grau.

El Ximénez dio nuevo tirón en el marcador para situarse con dos goles de renta (23-25) a diez minutos del final. Zupo Equisoain, técnico del Benidorm, pidió un tiempo muerto y logró reconducir la situación a favor de su equipo, que logró un parcial de 3-0 a su favor.

La experiencia de Chispi, autor de dos goles en momentos claves, y la fortaleza defensiva le dieron a los pontanenses la opción de ganar el partido en el último minuto, pero fallaron y el Benidorm, en la siguiente acción, tampoco tuvo acierto para asegurar la victoria.

Ficha técnica

Benidorm: Leo Vial; Porras (1), Simonet (4), Pabán (9), Dapiran (4), Cabanas (5, 1p) y Skillhammar (2) –siete inicial–, Grau (1), Revin, Calderón, Mijuskovic, Marchán (2) e Iván Rodríguez.

Ángel Ximénez-Avia: De Hita (1); Cuenca (1), Juan Castro (5), Xavi Tua (3), Chaparro (2), Rudovic (3) y Chispi (3) –siete inicial–, Monteiro (4), Moyano (1), Consuegra (1), Leo Domenech (1) Matheus Costa , David Jiménez (3) y Lombés.

Parciales: 3-2, 5-5, 9-10, 12-12, 15-13, 16-17 (descanso), 19-18, 20-20, 22-21, 23-24, 26-25 y 28-28.

Árbitros: Rodríguez y Rosendo (gallegos). Expulsaron con roja directa a Leo Doménech. Excluyeron a los locales Revin (2), Grau (2), Cabanas y Pabán por los locales, y a los visitantes Chaparro (3), Cuenca, Rudovic, Matheu Costa y Moyano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios